AMLO aduce que en crimen del octavo periodista, Linares no aceptó la protección federal.

* Dijo que de los tres periodistas que han asesinado de ese portal, dos si tenían protección pero Armando Linares no.

* No explica porque teniendo o no la cuestionada protección, a los tres los ejecutaron impunemente, a dos de ellos en menos de 15 días.

* Afirma que Sandra Cuevas, al externar su animadversión en contra de la depuesta alcaldesa de CDMX, por señalarlos de desaparecer a quien le incomoda.

16/03/2022/ Cd. de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador intentó justificar los crímenes contra periodistas registrados durante su gobierno al afirmar -sin ninguna evidencia e incluso con pruebas que impugnan su dicho-, que han sido cometidos por la delincuencia organizada surgida en administraciones anteriores, y no a manos de su clase política.

“Nunca jamás, nosotros vamos a mandar a matar a nadie ya no es el tiempo del mátalos en caliente y cero impunidad”, refirió el gobernante mexicano.

“Lo que nosotros tenemos de información es que son crímenes que han cometido bandas de delincuentes, que dicho sea de paso, que son bandas que surgieron en el periodo neoliberal cuando se apostó a enfrentar la violencia con la violencia y cuando imperaba la corrupción, esa que callaron como momias los periodistas del régimen anterior”, reiteró en su retórica diaria sobre el tema.

Al respecto del artero crimen del periodista Armando Linares López, ocurrido en la víspera en Zitácuaro, Michoacán, a casi 15 días del homicidio de otro compañero de “Monitor Michoacán”, argumentó que la víctima había rechazado la protección del gobierno federal, aunque admitió que los otros dos periodistas asesinados en ese medio si tenían la “protección federal”.

“Adelantar que en este lamentable caso, de tres periodistas de ese portal de noticias, dos tenían protección. ¿Por qué el finado no aceptó la protección? Desde luego eso no justifica nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada que están molestos pero no por esto”.

El Periodista Armando Linares no aceptó la protección por no confiar en la fiscalía y autoridades de Michoacán, que es parte de las condiciones de la violencia en que se desarrolla el periodismo mexicano, y que a la fecha han dejado una estela de muerte en el país al contabilizarse más de 115 mil homicidios dolosos en México, lo que perfila a su sexenio como el más sangriento en la historia por la permisividad a los carteles en la política de “abrazos y no balazos” a hecho que los criminales infiltren las estructuras de instituciones y avancen en control de territorio mexicano. Si embargo la omisión presidencial ante ello lo lleva a declarar en contra de las y los periodistas.

Acusó de nuevo un presunto complot en su contra por parte de periodistas, comunicadores críticos y a quienes lo cuestionan o exhortan a frenar la agresión, hostigamiento y estigmatización que el presidente hace desde Palacio Nacional todos los días, en contra de la Prensa Libre.

“No hay, en ninguno de estos asesinatos, elementos para señalar como responsables a servidores públicos, eso es muy importante porque si no los del Parlamento Europeo, que defienden intereses de empresas corruptas, utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro gobierno como lo hacen los periodistas mercenarios de México y otras partes del mundo con toda esta campaña en contra”, insistió.

AMLO aseguró que este jueves se presentará un informe oficial sobre el tema por parte de Seguridad Pública (ya lo había comprometido antes) donde se va a reportar “caso por caso”, la situación de los asesinatos contra periodistas.

El mandatario mexicano indicó que si periodistas, amistades y familiares de las y los comunicadores victimados, tienen elementos para afirmar que detrás del asesinato está un servidor público, “de inmediato se actúa”.

Hecho que no ha pasado, por ejemplo en el tema de Lourdes Maldonado, donde la misma víctima mortal se paró presencialmente en su escenario de la mañanera para señalar a Jaime Bonilla, gobernador de Baja California (Morena) y amigo de AMLO, como autor de las amenazas y no ha sido llamado a declarar por su artera ejecución, registrada a unas horas de haberle ganado un pleito en tribunales.

A tres años de su mandato López Obrador volvió a utilizar el recurso de culpar al expresidente Felipe Calderón de la violencia en el país y en contra de comunicadores pues dijo, no había sistemas de protección a periodistas, “para que no se rasguen las vestiduras”, reclamó.

Insistió en querer adjudicar a su gobierno la clasificación de feminicidios, los asesinatos de mujeres, pues a su juicio imperaba la impunidad y no había planes de búsqueda de desaparecidos.

“Nada de eso, nada más para recordar, ahora estamos aplicados en proteger a los ciudadanos, a los defensores de derechos humanos, a periodistas y repito, el Estado no reprime, no asesina y tampoco se permite la impunidad”, sentenció

Caso Sandra Cuevas

El Presidente de México aprovechó para decir que Sandra Cuevas miente cuando asegura que tanto Claudia Sheinbaum como él mandar a silenciar a quienes lo incomodan

En la mañanera, el Mandatario pidió pasar el video de una entrevista de la funcionaria suspendida en la que manifiesta que López Obrador y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mandan a silenciar a quienes les incomodan, ya sea desapareciéndolos o asesinándolos.

“Ayer también estaba viendo, no sé por qué detuvieron, más que nada le suspendieron el cargo a la Jefa delegacional, la Alcaldesa, Sandra Cuevas. Bueno, no tengo que ver absolutamente nada y con todo respeto está mintiendo porque dice que yo mando a desaparecer a periodistas, a ver también si lo tienes porque se pasa”, agregó.

“¿Cómo lo ven? No va a probar nada, pero no se mide la señora, pero no solo es ella, por eso no podemos quedarnos callados, porque es la podredumbre del conservadurismo”.

En la misma tónica de irse contra comunicadores AMLO se fue contra uno de los youtuberos que no está en su alineación Chumel Torres, y dijo que podría ser un buen candidato de la Oposición.

“También la acusación contra Chumel, tampoco tengo nada que ver, pues que lo investigue la autoridad y que ellos decidan, ya sabemos que Chumel puede ser hasta un buen candidato para el bloque conservador, es de los que me faltan poner en la lista, es como el ideólogo de los conservadores, porque no creo que Krauze les ayude mucho o Aguilar Camín, pero Chumel sí tiene jale”, dijo sarcástico el presidente en otra andanada contra periodistas

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube