AMLO afirma que por su base social no le darán golpe de Estado

*Compara su circunstancia con la decena trágica en que vivió Francisco I. Madero.

Redacción.

Tabasco. 2 de noviembre 2019.- Luego de que en algunos sectores han comentado sobre la posibilidad de un golpe de Estado ante el desorden, la concentración del poder y la serie de acciones contra instituciones, organismo y sociedad civil por parte de la 4 T, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con una mayoría libre y consciente que lo respalda que “no permitiría un golpe de estado” contra él.

En el marco de la celebración del día de muertos, a través de sus redes sociales AMLO volvió a evocar a la familía Madero tras ser criticado de haber utilizado una alegoría de Gustavo A. Madero, hermano d3 ejecuto Francisco I Madero, para referirse a las y los periodistas mexicanos, que en aquella época vivían una circuntancia opuesta a la libertad que hoy se vive, y desde antes de que López Obrador llegara a Palacio Nacional.

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara!…”, sentenció López Obrador
 
El gobernante mexicano presume que su administración es distinta ya que la transformación que preside cuenta con el respaldo de “una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”,

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”, refiere.

Prosiguió en otros tuits cavilando sobre el riesgo de ser depuesto, sobre todo impulsado por un sector de la milicia inconforme con ser responsabilizado de yerros y ser utilizados para lo que convenga, y a quienes tambien ha pretendido descalificar e inmovilizar, e incluso amenazado de desaparecer al ejército, argumentando que no hay amenaza latente contra el estado mexicano.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, detalla, para concluir sugiriendo una lectura.

“Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo Las ranas pidiendo rey”.

 

Sus declaraciones las acompaña con foto de su mano sosteniendo una flor de Bugambilia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube