AMLO “anuncia” decisión que le compete a Banxico sobre tasas de interés #Escándalo

*El Banco de México no ha emitido mensaje alguno y su decisión esta programada para las 13:00 horas.

24/03/2022/Ciudad de México.- Pese a la supuesta autonomía del Banco de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se adelanta al anuncio de Banxico, sobre el incremento de la tasa clave de interés en 50 puntos base a un 6.5% en una decisión de su política monetaria ante la inflación, lo que no ha sido bien visto por el ámbito financiero

Durante su conferencia diaria López Obrador ha provocado un escándalo más al realizar el inédito anuncio cuando abordaba el tema de la imparable inflación local y en Estados Unidos, lo que se traduce en incertidumbre en torno a la recuperación de México, ante la injerencia del Presidente en la dirección de Banxico.

“Ayer aquí en México, el Banco de México aumentó la tasa de interés (…) Vamos a tener una tasa de interés de 6.5%, porque cuando aumentan las tasas de interés hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control”, revelo ante el asombro de inversionistas.

“Necesitamos controlar la inflación, si se desata, nos afecta mucho porque es carestía, aumenta el precio de todo y no nos rinde el ingreso, podemos tener incrementos salariales pero se reduce nuestra capacidad de compra entonces no hay que permitirla. Hay varias maneras de enfrentarla, produciendo lo que consumimos, ser autosuficientes en energéticos y en alimentos”, sostuvo.

El Presidente intentó justificar su revelación sin lograr apaciguar la incertidumbre que generó con su declaración de este jueves.

“La decisión de ayer la tomaron en el Banco de México por unanimidad y nosotros respetamos la autonomía del Banco de México”, justificó el Presidente su declaración, acotación que no impacta en el ánimo de preocupación a analistas.

La revelación presidencial podría ahuyentar a inversionistas pues reduce la confianza en la autonomía del Banco central de México, en un momento en que en la recuperación económica, se proyecta en apenas 1.2 por ciento este año y en 2.1 por ciento para el año entrante.

La inflación en México se ha incrementado por 25 quincenas consecutivas por encima del estimado proyectado por el Banco de México de un 3 por ciento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube