AMLO anuncia plan de seguridad social para periodistas

**

06/04/22/Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que destinará el 25 por ciento del presupuesto de publicidad para la seguridad social de periodistas independientes, pero no estableció fechas.

Luego del reporte de Artículo 19 que perfila el sexenio de AMLO como el más letal para las y los reporteros y comunicadores en México, el mandatario mexicano da a conocer está mañana de miércoles un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que incluirá pensiones y atención médica para las y los periodistas y sus familias.

“Ya tomamos la decisión y que el 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo; con ese 25 por ciento vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social que va a incluir pensiones y va a incluir atención médica para el periodista y su familia”.

“El 25 por ciento de lo que estamos destinando a publicidad va a ser para los periodistas en general (…)Esto es el estado de bienestar que existe en varios países donde existe seguridad desde que uno nace hasta que uno muere”, puntualizó en su conferencia diaria.

” Básicamente atención médica y pensión, porque es también lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social”, expuso.

De acuerdo a López Obrador el plan de protección a comunicadores arrancará realizando este año un ajuste del 25 por ciento al total de 3 mil millones de pesos del presupuesto de publicidad, lo que equivale a 750 millones de pesos.

“25 por ciento del presupuesto de publicidad, vamos a empezar desde este año porque vamos a hacer un ajuste a lo autorizado, o sea, vamos a tener un ahorro del 25 por ciento. ¿Cuánto es el 100 por ciento de gasto en publicidad? Son tres mil millones total, son 750 millones, si hago bien las cuentas”.

“Esto es porque muchos periodistas independientes, que ellos mismos son sus patrones, viven al día y no tienen para la seguridad social”.

Sin dejar de arremeter contra periodistas críticos de su gobierno, el presidente dijo que se trataría de un acuerdo, “ya eso lo estamos trabajando con Seguro Social, se tiene que hacer un censo, hay que crear un comité de ustedes mismos para que ustedes mismos sean los encargados de este…”

Y sobre la ruta de este anuncio el Presidente detalló que se deben autorizar los apoyos, buscar que sea equilibrado, “justo, que comprenda a todos los periodistas del país y que sean los que no cuentan con seguridad social”.

Definió que ello se irá viendo con Jesús (Ramírez Cuevas), “era nada más para subrayar que no todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y que tienen mansiones. No, la mayoría de los periodistas viven al día”, criticó.

 

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube