AMLO arremete contra el Tecnológico de Monterrey.

* Con toda intención , dice que lo denuncia para crear polémica.

05/01/2022/ Ciudad de México.- Luego de irse contra la ENAH y las Universidades porque no obedecen sus órdenes el Presidente de México atacó este miércoles al afamado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El tecnológico de Monterrey, acusó López Obrador, incurrió en la estrategia de despido de personal, de docentes, para evitar pagar las prestaciones que les corresponden por derecho con el objetivo de ahorrar costos .

“Se cancelaron contratos para no pagar prestaciones, estamos hablando con quienes llevan a la práctica este sistema para que contraten con las prestaciones a sus trabajadores, este mecanismo de despido lo tuvo el Tec de Monterrey”, reveló.

Señaló que tras un análisis de las empresas que incurren en esta práctica, la mayor parte tiene que ver con servicios y con lo educativo.

“El primer lugar en este diciembre, en este mecanismo de despido, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey, ¿Por qué lo digo? Porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender ese asunto para que sus maestros, sus trabajadores, no sean despedidos y luego recontratados”, declaró en su conferencia diaria.

A pesar de que Ley Federal del Trabajo prohíbe estas faltas y las correspondientes al outsourcing, las empresas siguen cometiéndolas acusó el Presidente de México, como el Tec de Monterrey, que dijo, despiden a sus empleados para poder realizar otro contrato y eludir las responsabilidades que la ley mandata.

Con ello Andrés Manuel López Obrador justificó que la cifra de empleos cayera a finales de año a comparación con las cifra máxima alcanzada en octubre del 2021.

A juicio de Presidencia, con una gráfica presentada durante la conferencia de prensa, los puestos de trabajo registrados en el IMSS, cayeron en diciembre del periodo actual a 20 millones 620 mil 148, una diferencia de un poco más de 300 mil respecto a la cifra histórica de octubre: 20 millones 933 mil 050.

El mandatario sostuvo que los trabajos del gobierno en la protección de trabajadores del país continúan pero aún no se ha logrado terminar con las “malas prácticas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube