AMLO arremete contra Joe Biden por su bienvenida al Presidente Zelensky

* Además lo acusa de estar detrás de la destitución de Pedro Castillo en Perú, pese a que fue quien dio un golpe de estado fallido al deshacer el congreso, pues las fuerzas armadas no lo siguieron.

* López Obrador volvió a descalificar al gobierno actual de Perú.

22.12.2022 Quintana Roo.- En una más de las acometidas contra quien se le ocurra, este jueves tocó el turno de que el Presidente de México acometiera contra el mandatario de EUA, al reclamar “el modito” de Joe Biden, quien identificó a Estados Unidos como toda América, en la bienvenida que le dio al Mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky.

El Presidente ucraniano visitó el Congreso de Estados Unidos el miércoles, en donde pidió la continuación del apoyo económico en la guerra que mantienen con Rusia.

“Su apoyo es crucial, no solo para estar de pie en tal lucha, sino para llegar al punto de inflexión para ganar en el campo de batalla”, dijo en su discurso de 27 minutos.

Al recibir a Zelensky Biden publicó una foto en su cuenta de Twitter acompañado con un mensaje lo que enojó a López Obrador, en otro episodio más de abrir frentes para enfrentarse con alguien y escalar en la agenda internacional.

“Pone en su (cuenta de) Twitter, le dice al presidente de Ucrania: ‘Bienvenido a América’. ¿Qué pasó, presidente Biden? Con todo respeto, América somos todos y suele pasar que en Europa y otras partes, cuando se habla de América se piensa que es Estados Unidos e América. América es el Perú, es Guatemala y es Belice, y es México”, dijo AMLO en la mañanera.

Acusa a EU de asumirse como representante de todo el continente americano. “Lo que no me gusta es ‘el modito’. ¿Cómo que ‘bienvenido a América’? Vamos a empezar ya por cambiar eso. Es bienvenido a Estados Unidos, bienvenido a México, bienvenido a Perú”, sentenció.

Además el Presidente acusado de injerencista por Perú e incluso debido a sus declaraciones resultó expulsado el embajador de México en el pais andino, sugirió que el Gobierno de Biden está detrás del proceso de destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú.

“Hay sospechas porque no cuidan ni siquiera las formas. El primer mensaje después de la destitución del presidente Castillo fue el mensaje de la embajadora de Estados Unidos, y luego cuando declaran estado de emergencia, va la embajadora de Estados Unidos a entrevistarse con la presidenta (Dina Boluarte)”, dijo en su conferencia desde Quintana Roo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube