AMLO asegura que no tiene porque avergonzarse por asesinatos de periodistas

**Justifica un informe poco creíble sobre los crímenes durante su sexenio.

29/03/2022/ Ciudad de México.- Pese al 99 por ciento de impunidad en los crímenes de periodistas en México, que crecen de manera alarmante durante su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado en los casos de los comunicadores ejecutados y no tiene nada de qué avergonzarse.

“Sí hemos avanzado y estamos cumpliendo, y no tengo nada de qué avergonzarme, tengo mi conciencia tranquila, estamos avanzando en todos los terrenos” diijo al justificarse ante el reclamo nacional e internacional de uno de sus subalternos que hace unos días dio un informe tan poco creíble que pocos medio lo reprodujeron.

“Ya no hay la corrupción que existía antes, no hay la impunidad que imperaba, no existe el influyentismo que predominaba”, aseveró.

“Lamentamos mucho lo de los asesinatos de los compañeros, de las compañeras periodistas y estamos investigando. De todos los casos hay abiertos expedientes de investigación y en la mayoría de los casos ya hay detenidos. O sea que los autores materiales, intelectuales, están en la cárcel, entonces no somos lo mismo”, al insistir que representantes de medios de comunicación lo utilizan para atacar a su gobierno.

Sin reconocer su responsabilidad por el mensaje diario que manda a sus seguidores desde la mañanera AMLO negó que desde sus oficinas y foros se provoquen ataques cibernéticos contra periodistas y medios.

A juicio de López Obrador hay tanta la libertad de expresión, que lo insultan todos los días.

“Ni modo que me quede callado, tengo que responder”, justificó al atacar de nuevo a una lista de periodistas y columnistas.

Zuckerman, Chumel, López-Dóriga, Ciro, Ferriz, Carmen Aristegui, los del Reforma, los de El Universal, todos.

A decir del presidente “De cada 100 articulistas, artículos, sí, uno a favor, 99 en contra”.

“¿Cuándo se había visto tanta libertad? Nunca, nunca. Lo que pasa es que estamos desmitificando porque era el cuarto poder. ¿Saben para qué utilizaban la libertad de expresión?, siguió atacando sin atender a organismos nacionales e internacionales para que evite las estigmatizaciones y descalificaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube