AMLO atiende petición del padre de Debanhi y ofrece que FGR atraiga el caso.

** Dice que Nuevo león no es un foco rojo en materia de violencia de las mujeres siendo que es el tercer estado con más muertes violentas de mujeres.

22/04/2022/ Veracruz, Ver.- Luego de la confirmación que cuerpo sin vida hallado en las instalaciones de un motel cercano al lugar de desaparición de la joven Debanhi Escobar en el municipio de Escobedo, Nuevo León, el presidente López Obrador solicitó este viernes a las autoridades correspondientes aclarar los hechos, y “poniendo por delante la verdad”, además de ofrecer que la FGR atraiga el caso.

“En este acaso aunque corresponde al gobierno del estado, ya lo está tratando. Nosotros estamos expresando nuestro deseo que se aclare lo que sucedió, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación, si lo solicita el gobierno de Nuevo León. También es importante que se considere la posibilidad de atraer el caso a la Fiscalía General”,

“Que no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió y es posible siempre aclarar todo, poniendo por delante la verdad, el no mentir y dar toda la información”, comentó en el puerto de Veracruz.

Durante la conferencia dictada desde el estado de Veracruz, dijo que el Gobierno Federal colaborará con el administración neolonesa, y si los familiares afectados lo consideran (como lo pidió el padre durante la madrugada), que el caso podría llevarlo la FGR “para que no haya dudas y se aclare”, añadió el mandatario.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, en la mañanera confirmó que las autoridades locales localizaron el cuerpo de una joven en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

“Entablamos comunicación con el fiscal. Esto fue por el interés del presidente para que no haya impunidad. Formalmente no se nos ha solicitado colaboración con las autoridades del estado. Ya se rescató el cuerpo de la cisterna y se llevó al forense para confirmar genéticamente si es el cuerpo”, sostuvo el presídete.

Pese a que Mejía no confirmó que se trate del cuerpo de Escobar, el padre reconoció un crucifijo y prendas que coinciden con los elementos que portaba su hija Debanhi cuando desapareció.

Debanhi Escobar desapareció el pasado 8 de abril por la noche en la colonia Nuevo Castilla en el municipio de Escobedo, en la zona metropolitana de Monterrey.

La joven provenía de una fiesta, fue dejada por sus “amigas” y abandonada por un taxista cerca de las 5 de la mañana en la carretera, cuando fue vista por última ocasión a un costado de la empresa de transportes internacionales ALCOSA y cercano a la cisterna donde fue hallada el jueves a 13 días de desaparecida.

A casi dos semana de su desaparición la Fiscalía del Estado de Nuevo León informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de una cisterna ubicada en la parte trasera del Motel Nueva Castilla, cerca del lugar donde la joven fue vista por última vez.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, ha puesto en duda la actuación del fiscal y la fiscalía al confirmar en la madrugada de este viernes que el cuerpo hallado se trataba de su hija, pero rechazó la versión que han filtradi acerca de que la joven se cayó “por accidente”.

“Fui muy hermético con mis declaraciones porque quise ayudarle a la fiscalía, pero no llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía. Y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, sostuvo consternado ante la prensa.

Debanhi Susana Escobar salió un 8 de abril a divertirse a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León junto con tres de sus amigas: Ivonne, Alejandra y Jessari.

Según las declaraciones, Debanhi salió sola del lugar la madrugada del 9 de abril, pues sus amigas se habían marchado antes por un altercado entre ellas. Luego de ello su paradero se declaró como desconocido, cuando el taxista la abandonó en una carretera, sin que se haya aclarado el motivo, pero que el padre asegura fue porque la acosaba.

Los familiares de la desaparecida han explicado que las amigas de Debanhi han sido interrogadas en múltiples ocasiones de lo que ocurrió la madrugada del pasado 8 de abril y contaron dos versiones diferentes por lo cual la abandonaron.

Este jueves en un sorpresivo operativo de noche la fiscalía halló un cuerpo en una cisterna en un terreno baldío en la barda de un motel, según una linea de investigación de la Fiscalía la joven se cayó “por accidente” en el pozo en desuso , cuando caminaba por detrás de la barda durante la madrugada lo, que resultó inadmisible para el padre de la victima.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube