AMLO confía que en el caso de José Manuel “N”, Veracruz resuelva conforme a derechos

**

16/03/20222/ Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso de José Manuel del Río Virgen, luego de que un juez le otorgó un amparo y no ha sido liberado por las autoridades de Veracruz.

Durante su conferencia diaria, López Obrador confió plenamente en la resolución de este caso en una resolución conforme a Derecho.

“Pues es un asunto del estado y ellos van a resolver, y ojalá y sea con apego a la ley, es lo que puedo decir”, dijo brevemente en alusión del caso.

“Yo no le deseo a nadie que sea victima de una injusticia”, concluyó el caso.

Sobre el cuestionamiento de si la justicia está siendo utilizada de forma facciosa y operarla con dolo, “para que la justicia sirva al mejor postor”, el presidente evadió dar una respuesta y se desvió a responder sobre el caso de Succar Kuri, acusado de pederastia.

José Manuel “N” es acusado por el gobierno e Veracruz de ser el autor intelectual del homicidio de Remigio “René” Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, ocurrido el pasado 4 de junio, argumentando que antes de su crimen el emecista operaba políticamente para sustituirlo.

La semana pasada un Juez Federal concedió un amparo a Del Río Virgen y tanto el Gobernador Cuitláhuac García, como la Fiscalía Estatal, reaccionaron dando declaraciones. Cuitláhuac García acusó que el amparo concedido por el Juez era producto del influyentismo.

El Senador Ricardo Monreal le pidió “respetuosamente” prudencia y se dijo sorprendido que en temas que no son de la competencia del ejecutivo estatal, García Jiménez convocara a una conferencia de prensa para intervenir.

Verónica Hernández Giadáns anunció la apelación de la resolución del juez, pues dijo que cuentan con elementos y pruebas suficientes que incriminan a Del Río Virgen con dicho asesinato.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube