AMLO contesta a Greg Abbot con un corrido de los Tigres del Norte

**

05/04/2022/ Ciudad de México.- Durante su mañanera el mandatario mexicano Andres Manuel López O.  recurrió al corrido ‘Somos más americanos’ en respuesta a las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien amaga con la posibilidad de declarar una “una invasión” en su territorio ante el crecimiento del flujo de migrantes, que entran por México.

En su conferencia diaria, hoy desde Puebla, López Obrador dijo que respeta al gobernador de Texas, pero considera que está mal su política, por lo que le dedicó un fragmento del corrido.

“Me llamó la atención el señor gobernador, lo respeto pero creo que está mal su política, hablé Hace dos días hablé —porque me llamó la atención eso, de la declaración del ciudadano gobernador, y lo respeto, pero creo que está mal en su política— hablé del corrido de Los Tigres del Norte, que dice, palabras más, palabras menos, ‘yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó’. Somos más americanos”.

“Vamos a exponerla, vamos a ponerla, porque esto ayuda a entender bien las cosas, es como una clase y todas estas conferencias pues tienen que ver con la comunicación, son mensajes de ida y vuelta, y es enseñanza” dijo en lo que llama conferencia didactica de la 4t y le dio la instrucción al vocero presidencial Jesús Ramírez, de activar lo preparado.

Una lección para los estadunidenses que argumentan invasión de mexicanos y dedicada a nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, sostuvo acompañado de los titulares de las dependencias que se dedican a reprimir migrantes, como reveló Trump, quien señaló que nunca había visto a un presidente “doblarse” tan rápido ante la exigencia de un mandatario estadounidense, en este caso, la exigencia de detener el flujo migratorio.

“El gobernador de Texas, diciendo que va a declarar que son invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción, yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos, porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente” le advirtió AMLO al texano gobernante.

“No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda, si ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida, además cómo surgió esa gran nación que es Estados Unidos, que son nuestros vecinos, que llevamos relaciones de amistad con el gobierno del presidente Biden, ¿Cómo surge? pues con la llegada de migrantes de todo el mundo. Toda la humanidad tiene que ver con la migración, si nos remontamos a nuestros orígenes, desde que se conoce la existencia del hombre en la tierra”, apuntó.

Insistió que su gobierno “no permitirá” que nadie ofenda a los mexicanos que se fueron a trabajar honradamente a Estados Unidos, dijo en su narrativa donde no se mencionan las agresiones de Trump.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube