AMLO critica a quienes informan sobre la pandemia en México

*

/Redacción/

Cdmx. 10 agosto 2020.- Pese a que su gobierno en conferencias vespertinas informa diariamente sobre contagios y defunciones este lunes el presidente señaló que algunos medios de comunicación  sólo llevan el conteo de fallecimientos para tener elementos y cuestionar a su gobierno.

En una andanada más contra la prensa en México, la critica la vierte cuando el país enfrenta ser el número uno entre los países del mundo con mayor número de defunciones por un millón de personas en los últimos 7 días.

El primer mandatario dijo que en lugar de apoyar, parece que algunos diarios “quisieran” que le vaya mal a su gobierno.

“Tenemos que estar muy atentos, porque además de que es nuestra responsabilidad y es algo humanitario, de justicia, tenemos a toda la chombada, a toda la zopilotada buscando tener elementos para cuestionarnos, porque ni esto los detiene”, indicó, durante la conferencia diaria en palacio Nacional.

El mandatario nacional reclamó que varios medios de comunicación centran su información en aspectos negativos, como el número de fallecidos y que manejan información.

“Ahí ven al Reforma o a El Universal, ‘Tantos muertos’, contando todos los fallecidos, es como su nota principal; el Alarma ya se volvió un periódico o una revista objetiva, profesional, seria. Es lamentable que estén buscando eso, y lo mismo las radios y las televisoras, es lo primero.Ya México ocupa el tercer lugar de muertos en el mundo. Ayer perdieron la vida 300 mexicanos más. Ayer crecieron los infectados en un número de 5 mil 200 personas”.

Además criticó que esa información se retoma en columnas y artículos, “muy lamentable” porque aseveró que “no les gusta el cambio”.

“Si estamos aguantando y resistiendo, porque la transformación va hacia adelante, estamos resistiendo, no nos han podido tumbar por el apoyo de la gente, pero nunca un presidente, desde los tiempos de Francisco I. Madero había sido tan atacado por los medios de comunicación como el actual presidente; sin embargo, no pasa nada, la gente nos está apoyando “, insstió.

Reprochó que se le de cobertura a las manifestaciones de FRENA, movimiento que busca sacarlos de poder sumando a las y los mexicano descontentos.

“Esa manifestación de ayer, creo que 30 automóviles y 80 o 100 personas pidiendo mi destitución, eso sí, había medios de comunicación como arroz. Yo me acuerdo que, cuando nosotros hacíamos manifestaciones y llenábamos el Zócalo, ningún medio de información cubría, creo que un periódico, pero Televisa nunca, y ayer estaban los de Televisa desde temprano esperando el gran acontecimiento. Y así están ahora”, cuestionó.

Luego AMLO matizó. “O sea, es válido y es legítimo que exista esa actitud de los medios de información, es más, lo comprendo, porque antes también los dueños de los medios de comunicación, no todos, eran los que mandaban en México, y ahora se separó al poder económico del poder político, ahora el gobierno representa a todo el pueblo, a ricos y a pobres, de todas las religiones, de todas las clases sociales”.

“Ya el gobierno no está secuestrado, no está tomado por una minoría rapaz, entonces eso les incomoda mucho, ya no son tan influyentes como para que les condonen los impuestos, todo lo que hacían, por eso están enojados, me refiero a los medios de información”.

Protestas

Al respecto de las protestas de médicos por el trato, como en el caso del doctor encarcelado injustamente en Chiapas, y la falta de insumos médicos. el titular de ejecutivo encargo a Olga Sanchez Cordero el asunto del medico y negó que el personal de salud en México no cuente con el equipo de protección para atender a pacientes de coronavirus y no tiene conocimiento de que existan protestas en los hospitales destinados a atender Covid-19.

Según el presidente se ha garantizado de que ningún enfermo se quede sin atención médica y sostiene que se tiene disponible más de 50 por ciento de las camas generales y de terapia intensiva.

“Lo hacemos por convicción porque es un derecho de que la gente sea atendida, que tenga posibilidad de estar en un hospital y tener equipo, médicos especialistas, eso lo estamos garantizando, en la Principal preocupación, dijo.
Señaló que se mantiene la campaña de desprestigio contra el gobierno por la supuesta falta de abasto de medicamentos para atender a enfermos de cáncer”.

Las y los pacientes con cancer, incluyendo niños y niñas, han denunciado que no solo les han quitado el abasto de medicamentos sino la atención de quimioterapias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube