AMLO cuestiona nominación de Volodimir Zelenski al Premio Nobel de la Paz

*Zelenski figura con otros 343 candidatos al Nobel de la Paz

05/101/2022/ Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó la decisión del Parlamento de Europa de nominar a Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania para recibir el Premio Nobel de la Paz pues López Obrador argumentó que hay otros actores que merecen recibir el premio, ya que el popular mandatario de Ucrania participa en el conflicto armado entre su país y Rusia.

“Con todo respeto… el parlamento europeo proponiendo como candidato al Nobel de la Paz al presidente de Ucrania, independientemente pues si participamos a favor de uno o de otro, cómo uno de los actores en el conflicto en la Guerra va recibir el Nobel de la Paz”, señal´´o un molesto López Obrador.

Durante su conferencia diaria, este miércoles desde Palacio Nacional, el gobernante mexicano emitió la pregunta “¿Qué no hay otros que luchan por la paz” para justificar su cuestionamiento y enfatizar que hay otros luchadores sociales que merecen recibir el reconocido galardón internacional, en lugar de los inmiscuidos en los conflictos armados.

La aspiración de Andrés Manuel López Obrador de ser candidato para obtener el Premio Nobel de la Paz no es nuevo. Varios son los intentos de nominaci´´on de su equipo y seguidores y por variadas causas.

El intento de nominación fue la lanzada a través de la plataforma Change.org por parte de un hombre identificado como

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el líder de una REVOLUCIÓN PACÍFICA que tiene como objetivos centrales la erradicación de la corrupción y la pacificación del país.

Andrés Manuel llegó al poder derrotando en las urnas a los grupos de interés del periodo neoliberal, de manera totalmente pacífica, sin romper un solo vidrio y sin derramar una sola gota de sangre.

El presidente López Obrador está dedicando todos sus esfuerzos para lograr la pacificación del país, atendiendo las causas que dan origen a la inseguridad y la violencia: la pobreza, la falta de oportunidades y la ausencia de justicia.

Por ello, estamos convencidos que el Presidente de México es el candidato perfecto para el Premio Nobel de la Paz y te invitamos a que te sumes a esta petición.

En este año figuran 343 candidatos para que reciban el Nobel de la Paz, no obstante el comité del Nobel puede también romper los pronósticos y decidir en otra dirección.

Las personas en todo el mundo (parlamentarios y ministros de todos los países, antiguos premiados, algunos profesores de universidad…) pueden proponer una candidatura antes de la fecha límite del 31 de enero del año próximo.

Los miembros del comité Nobel pueden enviar sus propias sugerencias antes de su primera reunión, que tuvo lugar poco después del inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube