AMLO da la razón a El Salvador pero dice que no despedirá a Francisco Garduño .

*Cómo respuesta le da un espaldarazo al Pbro. Alejandro Solalinde.

10.04.2023. Ciudad de México. Tras darle la razón a El salvador y otros países en sus exigencias de justicia el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador adelantó que la sustitución del Instituto nacional de Migración que ha anunciado Alejando Solalinde, que contempla la creación de un consejo para atender este tema, debe esperar a que concluyan las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el crimen de 40 migrantes en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad de Juárez.

La semana pasada, luego de reunirse en Palacio Nacional con el mandatario, el padre Alejandro Solalinde anunció avances en la integración de lo que será la Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería, que aseguró que se perfila a sustituir al INM.

“Antes de que sucediera esta lamentable tragedia de Ciudad Juárez ya habíamos hablado con el padre Solalinde sobre la creación de un consejo para atender el fenómeno migratorio. Vino hace unos días a decirme que estaba en lo mismo, que él tenía la decisión de ayudar y sobre eso hablamos, sólo que tenemos que esperar a que la Fiscalía termine de todo el proceso de investigación que está en marcha”, dijo en su conferencia diaria.

Dijo que hay muchas personas humanistas que quieren participar para que se protejan a los migrantes y se les garanticen los derechos humanos, pero “hay otros que no es ese realmente su propósito, que lo buscan atacarnos y sacar raja del dolor humano, pero allá ellos, no vamos a reprimir a nadie por sus ideas, sus maneras de pensar, porque nos cuestionen, porque nos critiquen”.

Consultado sobre la posición de la cancillería de El Salvador, que la semana pasada calificó la muerte de los 40 migrantes como un “crimen de Estado” y pidió la destitución de los encargados de Migración, el presidente López Obrador respondió que el cambio de la política migratoria

“Se está revisando, nada más que en su momento. Sólo puedo comentar que nosotros no somos represores y que no violamos derechos humanos. Se dan estos casos lamentables que nos duelen mucho pero el Estado mexicano no tiene como propósito violar derechos humanos, no es el principal violador de derechos humanos como sucedía anteriormente”.

Según AMLO se revisan “con justicia y transparencia” los contratos firmados entre el INM y empresas privadas para tareas de vigilancia en las estaciones migratorias, donde ha trascendido que una de las empresas es de Nicaragua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube