AMLO defiende a Bartlett de acusaciones.

*Pide pruebas de la corrupción del ex

/Redacción/

Cdmx., 20 diciembre 2019.- luego de los cuestionamientos por la exoneracion desde la SFP, el presidente Andrés Manuel López Obrador abogó por Manuel Bartlett, titular de laComisión Federal de Electricidad (CFE), a quien fue Irma Erendida Sandoval, la Secretaría de la Función Pública (SFP), exculpó al referir que no encontró conflicto de interés.

“Pruébenlo. Por lo que corresponde a nosotros, el señor es el presidente de la CFE. A ver, ahí, ¿cuáles son las transas, los contratos entregados como se hacía antes, por influencia? “, advirtió AMLO.

Según el mandatario no se puede acusar sin pruebas.”Ahora, lo que hizo antes, eso se juzga y cada quién tiene que responder, pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió”, acotó López Obrador. sobre las acusaciones de enriquecimiento ilícito y conflicto de interés.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, precisó que a Bartlett se le investigó sobre sus actividades desde el 1 de diciembre de 2018 a la fecha y que las investigaciones mostraron que Bartlett no ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial.

“En la temporalidad de los hechos denunciados, el investigado no tiene ninguna injerencia o control en las empresas por las que fue cuestionado en las denuncias que se presentaron”,

La titular de la SFP señaló que las empresas por las que se le investigó a Bartlett pertenecen a sus hijos y de su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus.

“Sin embargo, Bartlett no ha intervenido en la atención, tramitación o resolución de asuntos de dichas empresas como podría ser la celebración de contratos, que no hay existentes bajo este gobierno”, refirió en su sentencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube