AMLO defiende a Durazo de acusaciones de proteger al CJNG

*SSPC, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana minimiza los señalamientos alegando que son anónimos.

Redacción

Cdmx, 22 julio 2019.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana estar alerta porque “también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas”, dijo, a propósito de la difusión en redes un material de video de supuestos narcos que acusan a Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de vínculos con Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Le tengo toda la confianza a Alfonso Durazo. ¿Por qué este video? Quieren desacreditar al Gobierno. También la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas. Lo cierto es que nuestros adversarios andan muy inquietos, nerviosos, molestos por la transformación. Eso no lo pierdan de vista. Es que el Gobierno era de ellos y era un botín. Se dedicaban a saquear, a robar”, señaló durante su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con una videograbación, las fugas de narcotraficantes como Rubén Oseguera Cervantes y Abigael Valencia, perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación estarían por registrarse, toda vez que cuentan con el respaldo de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El grupo armado y encapuchado denunció además de los supuestos nexos del secretario Alfonso Durazo, con el CJNG, y alertó a los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, sobre las dos fugas que se llevarían a cabo en los próximo días en penales de la Ciudad de México y Oaxaca.

El informante que leía un comunicado frente a la cámara, se dice parte de una escisión de célula del grupo de “El Mencho”, por lo que insiste en la veracidad de la información que detalla a lo largo de la grabación.

La respuesta de Alfonso Durazo fue que el crimen no marcará agenda de gobierno y a través de la Secretaria a su carga soslaya los señalamientos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal señaló que ningún grupo criminal marcará la agenda de seguridad pública, esto después de que se viralizara en redes sociales un video en el que un presunto delincuente advierte sobre la probable fuga de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cevantes “El Mencho” líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Abigael González Valencia “El Cuini”, su socio.

•“Las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales. Las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables. Ningún grupo criminal marcará al @GobiernoMX la agenda de seguridad pública”, escribieron desde la SSPC en su cuenta de Twitter.

Durante la video grabación se observa a tres sujetos embozados, uno de ellos frente a un escritorio, escoltado por los otros dos que exhiben armas largas. El sujeto sentado da lectura a un texto en el que asegura que se fugarán ambos criminales “El menchito” y el “cuini” de los penales en los que se encuentran recluidos, y ofrece detalles de como un levantón al Águila les dio la información.

Además el vocero del este grupo delictivo reveló detalles de la supuesta fuga al advertir que “El Mencho” está a punto de terminar de construir un túnel por el cual pretende sacar a su hijo, Ruben Oseguera, “El Menchito”, de una prisión en la Ciudad de México.
Presuntamente por ello pidió a “El Cuini” aplazar su fuga del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 2, en Jalisco, para que coincida con el del “menchito”.

El delincuente también advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendería a Durazo, por lo que le recordó que “nadie es de confianza”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube