AMLO defiende candidatura de Félix Salgado, acusado de violar a mujeres y menor de edad.

*RETROSPECTIVA 2021.

/Redacción/

Cdmx. 17. febrero 2021.-  Luego de que finalmente la prensa asistente a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López obrador se le permitió formular su pregunta sobre la postura presidencial frente el caso de Félix Salgado, precandidato de su partido “Morena” y acusado de violación por varias mujeres y una menor de edad, AMLO desestimó las denuncias.

“Yo no opino, ya di mi punto de vista en una ocasión y ya dije, eso si lo puedo repetir, que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”, dijo en una primera consideración para luego justificar la decisión de hacer gobernante a quien se le señala como un agresor sexual en un país considerado letal para las mujeres, y en un estado turístico como Guerrero, convulsionado por delincuentes y narcotráfico.

“Yo no tengo por qué opinar en este caso, ya mencioné y porque tú me estás preguntando, de que primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es quien decide, si se hacen encuestas y la gente dice: ´estoy de acuerdo con esta compañera, con este compañero´, yo pienso que se debe de respetar, porque la política es asunto de todos no de las élites, yo establecí desde que fui dirigente en partidos, que lo mejor era la realización de encuestas para preguntarle a la gente”, enfatizó el mandatario mexicano.

López Obrador supone que hay tintes políticos detrás de las acusaciones desestimándolas, aun cuando los señalamientos ante el ministerio público tienen años detenidos por la Fiscalía de Guerrero, que lo ha exonerado admitiendo el delito contra la menor, al referir que las imputaciones por violación agravada “ya prescribió”.

“Pero no hay que meternos en eso, ya la gente y, si no, la autoridad. Pero sí es como para preguntar: ¿Y de parte de quién?” inquirió ante las protestas de miles que rebasan a los que el llama la decisión del Pueblo ( integrantes de morena en Guerrero) lo que ha venido exacerbar al movimiento nacional de las mujeres que luchan por erradicar la violencia en su contra y la defensa de sus derechos.

En un país donde la impartición de Justicia es a modo del poder político, el presidente concluye que en caso de que Salgado Macedonio haya cometido algún de delito, la justicia es la que debe de actuar, pero no se deben de hacer linchamientos mediáticos.

“Que la justicia actúe y que se vea si existen elementos, pero también se conozca cuál es el contexto, porque estamos hablando de una elección. Y yo voy a dar un dato nada más… No, mejor no. No, no lo doy”.

A juicio de AMLO siempre hay acusaciones, “siempre, siempre, pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones, de descalificaciones de todo tipo”, señalamiento que ha provocado descalificaciones en redes y por parte de mujeres políticas reacciones y pronunciamientos que exhiben lo que llaman el “machismo” y “misoginia” de la “cuarta transformación.

“Corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos-electorales o politiqueros pues, de que ‘no quiero yo que sea él, porque a mí me tocaba’, aunque no quiso el pueblo de Guerrero; o de otro partido, que quieren debilitar al rival. Entonces, ver esto”.

El gobernante mexicano insistió en que las palabras de las mujeres, que desde hace años lo señalan cono un agresor sexual, son parte de una campaña mediática.

“Claro, imagínense, asuntos que tienen que ver con violación, de ese tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos. O sea, dejarle el asunto, si es político, al pueblo para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo, primero. Y, segundo, la autoridad, el ministerio público, los jueces, no la campaña mediática”, dijo al argumentar que su llamado Pueblo (sus correligionarios de Morena) asi lo decidió y que son una minoría frente al 53 por ciento de mujeres en el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube