AMLO descalifica a quienes piden detener el tren maya llamándolos fifis y pseudoambientalistas

**

23/02/2022/ ciudad de Mexico.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a actrices, actores y cantantes que salen en defensa del medio ambiente en la península de Yucatán ante el impacto por la violación de las reglas ambientales en la construcción del tren maya.

Al llamarlos conservadores fifis y pseudoambientalistas les cuestiona ¿cuándo se pronunciaron por la destrucción en Texcoco? Con referencia al proyecto en la construcción del AICM en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador calificó como “pseudoambientalistas” a los artistas que se sumaron a la campaña ‘Sálvame del tren’, un llamado para frenar el Tren Maya.

“Les falta pueblo(…)
“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, seudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, señaló el presidente al respetuoso llamado que le hacen en el vídeo lanzado la víspera.

A juicio de Andrés Manuel López Obrador el vídeo “Sálvame del tren”, donde actores, actrices, indígena, cantantes y ambientalistas solicitan frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya, se debe a que quienes la difunden son “conservadores” y “fifís”, que no alzaron la voz frente al ecocidio por destrucción del Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto AICM.

“¿Cuándo estos artistas, ambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco?, estamos hablando del lago con mas historia que es el origen de México-Tenochtitlán. ¿Cuándo dieron algo? Nunca, nada”, reprochó el gobernante mexicano.

Entre los peticionarios del vídeo están Eugenio Derbez, Natalis Lafourcade, Bárbara Mori, Kate del Castillo, Rubén Albarrán entre otros.

“El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, dice Eugenio Derbez al abrir un video. “Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, quitando nuestra propia casa”,sostiene la cantante Lafourcade seguida por Bárbara Mori y otros participantes que explican la afectación a los ríos subterráneos y la flora y fauna de la península.

“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, seudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, descalificó el mandatario.

Sin referir como se talan y destruyen árboles en el programa “sembrando vida” para conseguir los recursos para resembrar los predios, AMLO detalló que “más que nunca” en México se están sembrando árboles. Aseveró que, en los 1,500 kilómetros del tren que conectarán Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se han sembrado más de 200,000 árboles.

“Estamos sembrando 200,000 y se están creando en el sureste tres parques, reservas naturales”, insistió.

La respuesta presidencial a un grupo de ciudadanos que solicitan respetuosanente ser atendido su llamado está siendo criticada por la descalificación agresiva del presidente mexicano.

Lis mismos protagonistas han contestado a Andrés Manuel López Obrador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube