AMLO desconoce fusilamiento en Michoacán

**

28/02/2022/ Ciudad de México.- Luego de conocerse una nueva masacre en México cuando un grupo de personas fueron fusiladas en una localidad de Michoacán el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el sitio (del fusilamiento) se hallaron indicios de un enfrentamiento, más no cuerpos que comprobaran la masacre.

La tarde del domingo 27 de febrero, fueron difundidos videos en redes sociales donde se observa la masacre de al menos 12 personas a plena luz del día en el pueblo de San José de Gracia, en Michoacán, fusilados por al menos una veintena de sicarios.

Ante el asombro nacional por el bárbaro hecho de violencia de los carteles que predominan en el país, el mandatario mexicano- que dice presidir todos los días la mesa donde se analiza la inseguridad en el país- dijo que desconocía el hecho porque “La Fiscalía de Michoacán no nos ha enviado información”, por lo que no se puede comprobar el fusilamientos que casi todo México vio.

“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, pero no los cuerpos porque se habla de 17 fusilados. (…) Todavía no tenemos información pero ya lo dan como un hecho. No se han encontrado cuerpos”, justificó.

“Se está haciendo la investigación, pero no encontraron cuerpos. Sí dos vehículos, casquillos, en unas bolsas partes de seres humanos, manchas de sangre, pero no tenemos más”, indicó.

“Me llamó mucho la atención. Ojalá no sea cierto (…) Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dado a conocer”

Reportes de lugareños señalan que las víctimas del fusilamiento que se observa en las imágenes viralizadas habían acudido a un funeral, de donde fueron levantados para situarlos alineados a lo largo de la pared de un domicilio.

Los sicarios con armas alargas y equipo táctico procedieron a ubicarse enfrente de la fila de jóvenes que habían levantado, para masacrarlos en la vía publica, sin ninguna defensa, frente a testigos y cerca de las 4 de la tarde.

MasacreEnMéxico: Un cártel fusila a más de 10 personas formados contra una pared.

El Presidente municipal de San José de Gracia, que apenas cuenta con 22 elementos policiacos para la seguridad del lugar dio cuenta a la policía estatal y federal, y poco pudo hacer para enfrentar a quien en camionetas de lujo llegaron a la localidad para  arremeter contra jóvenes que nunca pudieron defenderse.

Tras la denuncia, personal federal de seguridad se desplazó al lugar para asegurar el perímetro y permitir los trabajos de la FGE. Actualmente, elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano estarían resguardando la calle y el domicilio.

De acuerdo a la fiscalía estatal, ya iniciaron la búsqueda de los presuntos cuerpos de las víctimas , mientras alguien lavó la escena del crimen.

Escena en donde se aseguraron diversos cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm y algunos autos dañados.

En redes se reporta que la localización de los cuerpos los tienen los mismos delincuentes que aparentemente los levantaron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube