AMLO desestima los videos que muestran a funcionarios de Layda Sansores recibiendo dinero en 2021

*

07.02.2023. En el marco de la máxima de Morena de “No robar, no mentir y no traicionar”, el presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador prefirió´po desestimar los videos que desde el lunes por la noche se viralizaron mostrando a funcionarios de Layda Sansores con fajos de billetes al estilo de Bejaranazo, que hasta las ligas se llevó.

En medio del escándalo por la serie de videos que difundió Televisa en los que se observa a una senadora de Morena y colaboradores de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, recibiendo dinero en efectivo, López Obrador negó haberlos visto y dijo que se tratan de una táctica “del bloque conservador”.

El Presidente que tomó como bandera la lucha contra la corrupción y que poco a poco ha ido alejándose de ese discurso ante los documentados despachos informativos que exhiben los moches, los sobornos, el nepotismo, el desvío de recursos, las extorsiones a los adversarios que tienen cola que les pisen, entre otros, prefirió en esta ocasión hacerse de la vista gorda.

En los videos difundidos en el noticiero de televisa con Enrique Acevedo se ve claramente a Raúl Pozos Lanz, actual Secretario de Educación de Campeche; Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la gobernadora, y la senadora de Morena por esa entidad, Rocío Abreu Artiñano. Todos recibiendo dinero en efectivo. Los videos datan de junio de 2021, durante la temporada electoral.

En su conferencia doctrinaria dijo que “No conozco el video, habría que verlo. Hay desde luego, mucho interés de buscar igualarnos. Es echar porquería al ventilador. Es decir, ‘todos son iguales’, eso ya lo hemos padecido. Y más cuando hay escándalos de corrupción. En el bloque conservador tratan de…

Y presumió su impunidad, sin hacer mención de los recursos que recibió su propio hermano en sobres amarillos de parte del ex gobernador de Chiapas, a través de su no de sus cercanos, parte de lo que se ha exhibido en el libro del El Rey del Cash”, como un modo de operar “políticamente” y sobrevivir haciendo campaña por más de 18 años sin trabajar. .

“A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. Si por eso he resistido sino ya me hubiesen hecho minilla de peje. No pueden”, se jactó.

Carga contra transparencia Internacional

Al asegurar que como nunca se ha combatido la corrupción López Obrador arremetió este martes contra Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana al acusar que durante el periodo neoliberal callaron sobre los múltiples casos de corrupción y, al contrario, calificaron positivamente sus acciones para combatir esta práctica.

“Yo no le tengo confianza a esta institución porque fueron de las que se callaron o calificaron muy bien a los gobiernos neoliberales, esos institutos supuestamente anticorrupción, ni los internacionales ni los nacionales. Aquí en los nacionales participaba Federico Reyes Heroles, la Casar, María Amparo Casar, es como Claudio.

El Presidente se molestó pues a finales de enero, dichas organizaciones de transparencia reportaron que México retrocedió dos puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 2022, al caer del sitio 124 al 126 de 180 países evaluados, lo que implica una peor posición.

“Yo les llamaba, ¿cómo se llamaba su organización? Mexicanos a favor de la Corrupción, porque eso son, no tienen autoridad moral. Entonces no considero que tengan ellos una visión objetiva de lo que está pasando en el país. Yo sí puedo decir que el propósito fundamental del gobierno de encabezo es acabar con la corrupción y lo hemos hecho como no se hacía en décadas”, aseguró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube