AMLO destapa a Rosa Icela Rodríguez para la sucesión.

A pregunta expresa de su prensa sobre su calificación a dos funcionarios, Omar García Harfuch y Rosa Icela Rodríguez por su combate a la inseguridad en CDMX, Andrés Manuel López Obrador comentó esta mañana sobre las posibilidades presidenciales que tiene la encargada de la Seguridad Nacional, Rosa Icela Rodríguez.

“Hasta me reclamaron que ahora que dije que todos los que estaban, podían ser candidatos. No la mencioné a ella, pues también aprovecho, porque está haciendo una buena labor Rosa Icela”.

En su conferencia diaria , el titular del Ejecutivo destacó la labor de la ex periodista para combatir la inseguridad, pese a los 100 mil desaparecidos y más de 120 mil homicidios sin contar la emergencia nacional por os feminicidios, violaciones y otras violencias contra mujeres y niñas.

“Y Rosa Icela me ayuda muchísimo, mucho, mucho, mucho. La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Hasta me reclamaron, que ahora que dije que todos los que estaban podrían ser candidatos no la mencioné a ella; pues también aprovecho, porque está haciendo una muy buena labor Rosa Icela”. Escuchelo usted.

#UstedOpine

Rosa Icela Rodriguez Nació en Xilitla, San Luis Potosí en 1959. Es licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Cuenta con más de 23 años en el servicio público en distintas áreas de la administración, tanto a nivel local como federal y ha representado al Gobierno de la Ciudad de México en eventos internacionales.

En 2016 y 2017 realizó un trabajo coordinado con especialistas internacionales y poblaciones indígenas, que dio como resultado la incorporación de toda la Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas en la Constitución de la CDMX.

Ha estado en los Gabinetes de seguridad y gobernabilidad:

Fue Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Secretaria de Gobierno e integrante del Gabinete de Seguridad en la Ciudad de México de diciembre de 2018 al 26 de julio de 2020.
Coordinadora del Gabinete de Gobierno y Seguridad y responsable de las 70 coordinaciones territoriales de seguridad.
Directora General de Participación Ciudadana y Directora General de Concertación Política en la Secretaría de Gobierno de la capital.
Representante del Lic. Andrés Manuel López Obrador en las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc III (CUH-3), en el barrio de Tepito; y Cuauhtémoc VIII (CUH-8), en las colonias Buenos Aires, Doctores y Obrera.
Gabinete social:

Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de 2015 a 2018.
Secretaria de Desarrollo Social de 2012 a 2015
Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de 2009 a 2012.
Coordinadora General de Comunicación Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal I Legislatura de septiembre de 1997 al mismo mes de 2000.
Ejercicio periodístico:

Periodista en Televisa Radio, El Universal, La Afición y La Jornada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube