AMLO dice desconocer si hay espías rusos en el país que gobierna

**

25/03/2022/ Sobre la presencia de espías rusos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no tiene conocimiento de que en el país operen espías rusos como lo declaró el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck.

El jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, declaró que la agencia de inteligencia militar de la Federación Rusa desplegó en México más oficiales de inteligencia que en cualquier otro país del mundo con el propósito de influir en Estados Unidos.

AMLO cuestionó al general por dar a conocer lo que sucede: “Es una declaración, nosotros no nos vamos a cuestionar nada, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas, México es un país libre, independiente, soberano, debe saberse cada vez más, porque parece que a veces que no se entiende lo suficiente, hay que mandarles telegramas avisándoles de que México no es colonia de ningún país extranjero, que México es un país libre, independiente, soberano”, advirtió.

Ante la insistencia se la prensa sobre si tenía conocimiento de qué en el país estén operando espías rusos, el presidente respondió que no sabía.

“No sé, no tenemos información sobre eso y si no impedimos a nadie, a ningún extranjero que quiera llevar a cabo actividades en el país, que lo puedo hacer, los que son delincuentes, cometen delitos, se les detiene, no se permite ni a mexicanos ni a extranjeros cometer delitos en nuestro país”.

En las instalaciones de la 24 Zona Militar en Cuernavaca, Morelos, siguió alegando que México es libre, independiente y soberano “Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles, no nos metemos en eso”, ironizó.

El mandatario mexicano insistió en que “se entienda también de que nosotros tenemos como política la no intervención, que recuerden lo que es el presidente Juárez, entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz, así”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube