AMLO emplaza al PRI a hacer alianza para alcanzar mayoría calificada

*El PRI no ha respondido.

/Redacción BPNoticias/

Cdmx. 08 junio 2021.- Por segundo día, y sin tocar los datos en la Ciudad de México,  antes del INE Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados del PREP e hizo un recuento sobre los resultados para su partido MORENA. En este marco enfatizó que están en posibilidades de lograr una mayoría calificada con el PRI.

“Bueno, si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional. Entonces, este es el panorama y esto es lo que quedó”, indicó López Obrador.

Sin tocar los datos que muestran que su partido (Morena) perdió varios por lo menos el 50 por ciento de la ciudad capital insistió que “con Morena, el PT y una parte del PVEM, no toda, se tiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple, porque no me gusta la palabra absoluta”, dijo el mandatario mexicano.

En su conferencia diaria, desde Palacio Nacional, el Mandatario federal presumió que con la mayoría simple obtenida lograron defender la aprobación del presupuesto, lo cual afirmó era lo que la oposición buscaba arrebatarle.

“Aquí (con PVEM) 61 por ciento y lo único que se requiere es el 50 más uno para tener mayoría simple para la aprobación del Presupuesto, que es lo que más nos importa y era lo que querían los conservadores que no lográramos.

“Bueno, con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos esa mayoría de manera holgada, ya se tiene el Presupuesto, ya está asegurado, como decía ayer, el que continúen las pensiones” sentenció

El Gobernante mexicano dio respuesta a la información que exhibe una merma en la preferencia electoral que le hizo perder curules en el Congreso, lo que le impide tener una mayoría calificada y sentenció que la oposición no pudo arrebatarle la Cámara de Diputados.

Además de llamar indecentes a quienes asegura hacen una campaña negra contra su gobierno, mostró el tuit de Claudio X González.

‘ O lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin País…, pues no pudieron. Y hay País para todos y de manera preferente para los pobres”, dijo el presidente.

Luego de justificar lo que según sus datos tienen a su partido (Morena) como el ganador de las elecciones intermedias, el presidente agradeció a los ciudadanos por confiar en su proyecto de transformación.

“Entonces, vamos avanzando y eso se le debe a los ciudadanos, al pueblo. Y muchas gracias también a quienes decidieron apoyar la transformación que necesita México, a pesar de la guerra sucia porque son unos indecentes”, agregó.

” Versión estenográfica del tema”:

“Esto es lo que sucedió en la renovación de la Cámara de Diputados, así están los datos del PREP.

Morena, de los 300 distritos del país, gana 121; el PT, que va en alianza con Morena, 32; y el Verde, que va en alianza con Morena, 31. Entonces si sumamos esto, 184 de 300, de mayoría.

¿Qué significa?

Que con Morena, el PT y una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple, porque no me gusta la palabra ‘absoluta’. 

Sólo aquí, si se amplía la alianza hasta aquí, si se incluye… Aquí 61 por ciento, 61 por ciento, y lo único que se requiere es el 51 para tener mayoría simple, para la aprobación del presupuesto, que es lo que más nos importa y era lo que querían los conservadores que no lográramos, acuérdense de la tasita. A ver, ¿por qué no pones la tacita de Claudio X. González?

Bueno, con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos esa mayoría de manera holgada, ya se tiene el presupuesto, ya está asegurado, como decía ayer, el que continúen las pensiones.

Miren lo que decía Claudio X. González y su organización, financiados por el gobierno de Estados Unidos: ‘O lo dejamos sin la cámara o nos deja sin país’. Pues no pudieron.

Y hay país para todos y de manera preferente para los pobres, siguen los Programas de Bienestar porque -también se tiene que informar- cuando propuse la reforma al artículo 4º de la Constitución para que se elevaran a rango constitucional los programas sociales como la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, la atención médica y los medicamentos gratuitos, los conservadores votaron en contra en la Cámara de Diputados, porque para ellos lo que va destinado a los pobres es populismo, es paternalismo; y lo que va destinado a los potentados, eso es fomento o rescate.

Ahora que enfrentamos la pandemia y que se produjo la crisis económica o se precipitó la crisis económica del modelo neoliberal ¿qué es lo que me pedían?, que se rescatara a los de arriba y optamos por apoyar de abajo hacia arriba, porque así debe ser, por humanismo, por justicia social, por seguridad, es de abajo hacia arriba.

Nada de que, si llueve fuerte arriba, gotea abajo, no. Que se vayan muy lejos con ese cuento, ya esa política neoliberal no se aplica, no transita en nuestro país, está en la mente de los conservadores. 

Bueno, si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional.

Entonces, este es el panorama y esto es lo que quedó. 

ntonces, vamos avanzando y esto se le debe a los ciudadanos, al pueblo.

Y muchas gracias también a quienes decidieron apoyar la transformación que necesita México, a pesar de la guerra sucia, porque son unos indecentes. Todavía el viernes, el sábado, hablaban y hablaban por teléfono. Les voy a mostrar lo que decían aquí en la Ciudad de México. A ver si lo tenemos. 

Porque esa es una característica del conservadurismo, son muy hipócritas, tiran la piedra y esconden la mano. Entonces mucha guerra sucia, bueno, en todos los medios todavía. Si estoy hablando del tema es para informar, porque es una avalancha.

Bueno, hasta en el Wall Street Journal ayer. A ver si vemos el titular y que alguien nos… Ah, Marcelo nos va a ayudar en la traducción de la cabeza de la nota. Por eso estoy informando, porque no sólo hay desinformación, manipulación, no hay ética, no hay honestidad. A ver si se puede”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube