*
25.04.2023. Ciudad de Mexico.- El secretario de salud, Jorge Alcocer, informó que el estado de salud del presidente “es bueno”, con síntomas de inflamación de vías respiratorias altas, fiebre y cansancio.
“Con la toma de paracetamol, líquidos, descanso, ha mejorado. En unos días será dado de alta, puntualizó el titular de Salud al describir el cuadro de COVID 19 que afirma enfrenta el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y explicó que “en esencia lo que requiere es descanso” .
Hasta está mañana de martes, el presidente López Obrador no ha reaparecido públicamente, tal como lo hizo en las dos ocasiones anteriores que se contagió de Coronavirus, y si se agrega el titubeó del titular de salud al dar “un parte médico”, ha ocasionando está mañana más especulaciones sobre la salud de López Obrador.
El ahora encargado de la conferencia diaria presidencial, Adán Augusto Hernández López,secretario de Gobernación, ha descalificado a medios y opinadores a quien llamó “malquerientes” del presidente por informar que Andrés Manuel López Obrador tuvo un infarto e incluso adelantó que en dos o tres días estará de regreso, lo que no confirmó Jorge Alcocer, que en contraste fue evasivo para especificar una fecha de reaparición pública del presidente mexicano.
El secretario de salud asegura que el estado de salud del presidente es bueno con síntomas de inflamación de vías respiratorias altas, fiebre y cansancio, "Con la toma de paracetamol, líquidos, descanso, ha mejorado. En unos días será dado de alta" pic.twitter.com/WNToEEoeVP
— Azucena Uresti (@azucenau) April 25, 2023
.