26/06/2022/ Ciudad de Mexico.- Luego de que una serie de fotografías se han difundido profundamente del hijo menor del presidente, este fin de semana por fin salió en su defensa.
“Ayer, mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia cómo es. ¡Ah!, sale en una foto, y con saña, lo atacan”, dijo el presidente.
Y agregó: “¡Eso es una cobardía! Si el problema es conmigo, no con él”.
Desde Acapulco, en el marco de la inauguración de libramiento poniente en Guerrero, adjudicó los embates contra su hijo al “grado de desesperación” de sus adversarios, y dijo que “aunque sigan las campañas negras, la calumnias, vamos a salir siempre ilesos”.
El presidente mexicano ha tenido que afrontar los reportes periodisticos y señalamientos de un doble discurso si te su narrativa de austeridad y anticorrupción frente a la actitud contrastante de sus hijos reveladas en imágenes en redes y reportajes de investigación.
“Hasta en la verdaderas mafias se respeta a la familia, ¿no es así?” pregunto a sus seguidores que coreaban ‘No estás solo’ mientras AMLO continuaba con su crítica.
“Pero yo lo entiendo: es su grado de desesperación, porque no pueden. ¿Y por qué no pueden? Porque ellos no le tienen amor al pueblo”.