*
27.09.2024. Ciudad de México.- En el último programa diario de AMLO del sexenio que encabezó, con excepción del lunes que dijo habrá “bailongo y tamales”, el viernes se fue contra la reportera de la revista Proceso por cuestionarlo si ve a uno de sus hijos en la Presidencia de México.
“La pregunta tuya es la que fomentan los conservadores reaccionarios”, le dijo visiblemente molesto a la reportera.
“¿Hacia futuro no se ve usted con un hijo en la Presidencia? ¿Le gustaría?”, inquirió la reportera en lo que llaman “conferencia mañanera” de este viernes 27 de septiembre en Palacio Nacional.
“No, eso es futurismo corriente, barato, vulgar, cada quien tiene que labrarse su propio destino”, contestó cambiando la cara pues fue justo antes de irse a desayunar.
“Todos tienen posibilidades, pero la pregunta tuya es la que fomentan los conservadores reaccionarios”, sostuvo al insistirle sobre un hijo en la Presidencia.
Comentó que sigue durmiendo en Palacio Nacional, ante la próxima entrega de la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre. Apuntó que sigue analizando la logística que tendrá para ese día.
“La noche del lunes (30 de septiembre) ya no (dormiré en Palacio Nacional). Ya estoy en la mudanza, pero sigo viviendo aquí, estamos viviendo aquí”, aclaró ante los trascendidos de que seguirá viviendo ahí, aún cuando Claudia Sheinbaum
Una vez que se vaya de Palacio, en un inicio dijo que se iría a Palenque, pero apenas esta semana reveló que se quedará unos días más en la Ciudad de México para aclimatarse y después, dijo, emprenderá su viaje a Chiapas.