AMLO estará en Veracruz para supervisar programa Sembrando Vida #Coatzacoalcos

* Coatzacoalcos e Hidalgotitlán serán los municipios visitados con actividades “privadas”.

/Redacción/

Cdmx. 13 diciembre 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó este viernes una gira por tres entidades del sureste de la República para supervisar los avances y operación del programa Sembrando Vida.

Los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, recibirán a la visita presidencial en comunidades rurales en un encuentro con los facilitadores del Programa.

“Como ustedes saben, se están sembrando más de 500 mil hectáreas en el sureste y se están ocupando, se le está dando trabajo a 200 mil campesinos: ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios que tienen trabajo permanente. Se dedican a sembrar árboles maderables y frutales. Estamos supervisando, evaluando, cómo vamos”, señaló esta mañana en su conferencia.

En tres días realizará un recorrido por los municipios de Amatán en Chiapas; Teapa y Jalapa en Tabasco, y Coatzacoalcos e Hidalgotitlán, en el sur de la entidad veracruzana.

Manuel Huerta, el Delegado Federal descartó que venga a llamarle la atención a los funcionarios de gobierno que no dan resultados. “No hay a quien jalarle las orejas, ni mucho menos. No es del estilo del presidente, es muy respetuoso”, dijo.

El Programa Sembrando vida que opera la Secretaría del Bienestar busca el desarrollo forestal y agrícola que pretende recomponer el tejido social en el campo.

Sembrando Vida consiste en rehabilitar terrenos deforestados o dañados por procesos agrícolas, sembrando alimentos en una primera etapa y árboles maderables después.

Para incentivar a los productores del campo a recuperar sus tierras y no abandonarlas, la Secretaría del Bienestar les entregará un pago de cinco mil pesos mensuales, por trabajar en su propio ejido de lunes a sábado.

La primera etapa del programa se desarrolla en este año y 2020 en 19 estados del país, empezando con Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y para noviembre se sumará Durango.

El programa divide al país en territorios de 50 mil hectáreas, en las que 20 mil productores recibirán cinco mil pesos mensuales por sembrar y cuidar de 2.5 hectáreas. Y hace unos días el Presidente anunció que se duplicará.

Agenda Presidencial.

Sábado 14 de diciembre: Tabasco y Veracruz.

• 9:30h Reunión con equipo técnico del programa Sembrando Vida en la entidad. Villahermosa, Tabasco. Actividad privada.

• 11:00h Visita a vivero comunitario, biofábrica y asamblea ejidal Sembrando Vida. Jalapa, Tabasco.

• 16:30h Reunión con equipo técnico del programa Sembrando Vida en la entidad. Coatzacoalcos, Veracruz. Actividad privada.

Domingo 15 de diciembre: Veracruz.

• 9:00h Visita a vivero comunitario, biofábrica y asamblea ejidal Sembrando Vida. Hidalgotitlán, Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube