AMLO exime a políticos como autores de crímenes contra periodistas en su sexenio

** Afirma, sin pruebas, que a todos los ha matado la delincuencia organizada.

**Afirma que aprovechan crímenes contra periodistas en su sexenio, para una campaña en su contra.

10/03/2022/ Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador declaró que los asesinatos de periodistas no son “crímenes de Estado” y que casi todos han sido “víctimas de las organizaciones criminales”.

Al ser cuestionado si son actores criminales los que asesinan a periodistas, sin complicidad con actores políticos, López Obrador asintió y dijo que se tienen los casos del 2022, cero impunidad.

En su conferencia diaria, pese al hostigamiento diario que violenta a periodistas desde su “comunicación circular, donde no responde a quien acusa, sostuvo que él asume la responsabilidad / de los crímenes y que está trabajando para garantizar la paz y proteger a los periodistas, pero afirmó que se está aprovechando el asesinato de comunicadores para realizar una campaña en contra de su gobierno.

“Estos no son crímenes de Estado… Tenemos todos los elementos. A diferencia de antes, en todos estos homicidios ya hay detenido, no hay impunidad, detenidos (actores) materiales e intelectuales. Casi en todos”, dijo en su discurso que no se aterriza en los hechos.

“Existe, no tengo la menor duda, una campaña aprovechando esta circunstancia lamentable en contra del gobierno que represento(…)los que se dedicaban a robar, a saquear a México ya no lo pueden hacer y están buscando la forma de debilitarnos”, insistió AMLO.

El gobernante mexicano añadió que la responsabilidad de los asesinatos de periodistas es de las administraciones anterior no obstante en su gobierno van casi 50, reporteras y reporteros, privados de la vida.

A su juicio las organizaciones criminales se heredaron del periodo neoliberal y que fueron toleradas porque se promocionó desde el Estado la violencia; aseguró que ahora no solo se está enfrentando al crimen organizado sino a una mafia del poder, “la de cuello blanco”, que se dedicaba a saquear a México.

“Los que se dedicaban a saquear a México están muy molestos y esos que se sentían dueños de México, esa oligarquía domina a la mayoría de los medios de información convencionales”, indicó sin percatarse de su política de abrazos y no balazos, con una amplia tolerancia a los carteles del narco y otros ilícitos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube