AMLO explica la falta de atención a familiares de desaparecidos y arremete contra prensa conservadora #Veracruz

Cdmx. 16 junio 2020.- Al explicar por qué no atendió a familiares de desaparecidos, Andrés Manuel López Obrador(AMLO), presidente de México, dijo que no pudo atender a familiares de desaparecidos en Veracruz, por cuestiones de la sana distancia.

“Ayer hubo este incidente, porque no puedo, por la sana distancia, exponerme ni exponerlos a ellos”, afirmó.

El mandatario mexicano, lamentó “mucho que esto haya pasado”; y añadió, “es muy incómoda esta situación de la sana distancia. No podemos acercarnos mucho, no es recomendable. Esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado con una disculpa, que no voy a tener comunicación directa con la ciudadanía”.

AMLO aseguró que todos los días se atiende y se da respuesta a las necesidades del pueblo; incluso, subrayó, la Secretaría de Gobernación tiene la encomienda de ayudar a los familiares de víctimas de la violencia.

El gobierno de Veracruz no ha explicado el motivo de la protesta airada de colectivos que denuncian falta de atención.

Versión estenográfica de la respuesta del Presidente:

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, se está atendiendo, todos los días atendemos a ciudadanos y en este caso a familiares de víctimas de la violencia, la Secretaría de Gobernación tiene esa encomienda, inclusive hay una protesta enfrente de Palacio y se está atendiendo.

Ayer hubo, en efecto, este incidente porque no puedo, por la sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado. Es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable. Esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado, ofreciendo disculpas, que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos; sin embargo, se atiende a todos y se respeta a todos.

Ahora la prensa, no todos desde luego, pero los voceros del conservadurismo, la prensa conservadora está muy atenta de todo lo que hago. Si bajo el vidrio, ¿por qué bajo el vidrio?; si saludo, ¿por qué saludo?; si no saludo, ¿por qué no saludo? Todo.

Esto seguramente salió en el Reforma, que es el boletín del conservadurismo en México y a lo mejor hasta en algún periódico extranjero, porque están igual, muy molestos con nosotros por la transformación que se está llevando a cabo en el país. Como ya no mandan los potentados en México, como ya no se permite la corrupción, están muy molestos y estos medios que callaban cuando saqueaban al país pues ahora son opositores.

Eso es lo que está sucediendo. Tengo que andar brincando obstáculos, evadiendo el acoso, evitando caer en provocaciones, porque están muy encorajados, muy enojados.

Entonces, les vuelvo a decir, vuelvo a llamar a la calma, a que se serenen los del periódico Reforma y otros medios, y que entiendan que nosotros ganamos o triunfamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México, para acabar con la corrupción y que a los que ellos defienden, me refiero al Reforma, que defiende a grupos de intereses creados y a otros medios de comunicación, nacionales y extranjeros, pues que no vamos nosotros a dar ni un paso atrás, porque tenemos el compromiso de transformar al país, de desterrar la corrupción de México. Vamos a acabar con la corrupción, no vamos a titubear, vamos a continuar transformando y se termina el saqueo.

Ahora hay inconformidad porque las empresas eléctricas, particulares, extranjeras, sobre todo las españolas, tenían el gran negocio de cobrar a precios elevadísimos la energía eléctrica, se les tenía que pagar hasta subsidios, estaban en un plan en contubernio con las autoridades para destruir, así, a la Comisión Federal de Electricidad, a la empresa pública de México, de la nación. Entonces, estamos poniendo orden, ya México no es tierra de conquista y eso los tiene muy molestos.

La otra cosa que molesta mucho a los del periódico Reforma es que sus patrocinadores, que antes no pagaban impuestos, ahora tienen que pagar impuestos, como todos los mexicanos.

Entonces, yo entiendo todo esto, por eso hay estos ataques diarios como nunca se había visto, pero vamos a resistir, tenemos mucha fortaleza, no sólo es fortaleza política, es fortaleza moral, ese es nuestro escudo protector.

Cuando se actúa con integridad, con honestidad, cuando se trabaja en beneficio de los demás, se tiene autoridad moral y autoridad política y por eso vamos a continuar con esto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube