AMLO firma pacto de no reelección y se pronuncia por desaparecer el Coneval

* “No a la reelección y no a la corrupción”, dijo al signarla.

Redacción.

Cdmx., 25 julio 2019.-Este miércoles, ante notario público, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso para descartar la reelección en 2024 luego de que desapareciera y apareciera su pacro escrito firmado en mayo.

Durante la conferencia mañanera para signar este compromiso y al mismo tiempo pidió al Congreso aprobar la iniciativa de revocación del mandato y desaparecer los fueros al presidente y a los altos funcionarios.

Solicitó a sus opositores no confundirlo con su “ídolo” Porfirio Díaz, pues dijo, él es un convencido de la no reelección.

“Soy maderista”, refirió al evocar que el mandato en las urnas es para un sexenio, pero acotó, que la Constitución señala la disposición de que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno.

Se pronuncia por desaparecer el Coneval

El presidente Andrés Manuel López Obrador abundó que aunque son cosas que se tiene que ir ajustando, no descarta la posible desaparición de institutos como el Coneval.

El mandatario comento ante la prensa en Palacio Nacional que en los sexenios pasados se crearon varios institutos con cargos y sueldos muy altos, que no coincidían con las cuestiones que combatían como la pobreza o la corrupción.

López Obrador opinó que las tareas de medición de pobreza que hace el Coneval, las puede hacer el INEGI.

El presidente criticó que había un instituto para combatir la corrupción con altos sueldos, pero ese delito no estaba considerado como grave, o que se aprobaron condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube