AMLO informó de detenidos por feminicidio de Alma Barragán y FGE estatal confirmó horas después

*Del grupo de hombres que disparó contra la candidata y la población civil solo han detenido supuestamente a uno.

/Redacción BPNoticias/

Cdmx. 01 junio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sin mostrar evidencias que ayer lunes hubo detenciones por el asesinato de Alma Barragán, la masacrada candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

En su conferencia de prensa diaria señalo que, en todos los casos de asesinato de candidatos durante el actual proceso electoral, ya se tienen detenidos y avances en las investigaciones. Lo cuál en varias entidades de la republica no es el caso, como en Veracruz, que por los menos seis casos de los 8 feminicidios a funcionarias y candidatas no hay un sólo responsable en la cárcel, sólo chivos expiatorios o intimidados por los autores materiales de los asesinatos con violencia de mujeres.

“Ahora que estamos en este proceso electoral que algunos candidatos han sido agredidos, y lamentablemente hasta han perdido la vida mujeres y hombres, casi en todos los casos se tienen detenidos presuntos responsables, indicó el Presidente en su táctica gubernamental de “yo tengo otros datos”.

“Queremos informar el cómo se ha avanzado en el castigo a los responsables, hasta en el caso de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada ya ayer hubo detenciones”, sostuvo, sin que en la entidad se conociera el tema de los detenidos.

Luego de las declaraciones del jefe del ejecutivo federal la Fiscalía General del Estado de Guanajuato salió a decir que detuvo a Fernando ‘N’, presunto homicida de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, por el partido Movimiento Ciudadano.

Fernando ‘N’ fue detenido en la ciudad de Yuriria, en posesión de armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la mariguana.

A decir de la Fiscalía estatal, que cerca de las dos de la tarde reportó,  se trata de uno de los autores materiales de la candidata, acribillada por un grupo de hombres armados el 25 de mayo de 2021, cuando se encontraba en un acto de campaña y solo ha sido detenido este hombre, sin dar mayores detalles de como llegaron a esta conclusión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube