AMLO ingresa al Hospital Militar

** Apenas sale de su segundo contagio.

21/01/2022/ Ciudad de México.- De acuerdo al Vocero Jesús Ramírez Cuevas, luego de la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la SEDENA, para llevar a cabo una revisión médica de “rutina programada”.

López Obrador ingresa a 11 días de haber sido confirmado como positivo a contagio de covid 19, en la variante Ómicron y a 4 días de haberse dado de alta para reaparecer en las mañaneras.

Cabe mencionar que el mismo vocero presidencial, Ramírez Cuevas, dio positivo al mismo tiempo que el mandatario mexicano y es uno de los personajes con quien más cercanía tiene en las mañaneras.

Hoy se descubre que el Omicrón deja una serie de secuelas serias, como cansancio crónico; lo que han llamado especialistas un “covid prologando” y genera en ocasiones trastornos de salud mental al desencadenar problemas de memoria y desajustes cognitivos.

Luego de que enfrentara burlas en España por sus “recetas” ( VicVaporub, miel y caricias) para curar la enfermedad que ha provocado una pandemia mundial y millones de muertos en el mundo, el Presidente decide hacerse el “chequeo médico de rutina”.

En su primer contagio el Presidente fue sometido a un tratamiento privilegiado que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán empleó en el tratamiento de pacientes COVID-19, como parte de un protocolo de investigación para combatir la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2.

“Se decidió que participara en un proceso de investigación que están llevando a cabo desde hace un tiempo el Instituto de Nutrición, y entonces acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos”, declaró entonces.

López Obrador habría dicho que el tratamiento fue con medicamentos antivirales y desinflamatorios: “Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados”, explicó.

En la víspera AMLO se reunió con la Secretaria de Energía de EU sin cubrebocas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, en un hecho que sorprendió la falta de cortesía para con la secretaria de estado estadounidense, en el pico de la pandemia por Ómicron en México y a 10 días de su contagio .

“Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, detalló el jefe del Ejecutivo, en un mensaje en sus redes sociales, acompañado con una foto .

En Las redes sociales han reaccionado al anuncio del ingreso hospitalario del Presidente recordando el tuit que lanzó en 2014, dirigido a Peña Nieto.

“Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube