AMLO insiste en desestimar las denuncias de mujeres contra Félix Salgado Macedonio @VP

/Redacción BPNoticias/

Cdmx. 09 junio 2021.- Al abordar el resultado de las elecciones por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo alusión a lo que llamó “el fenómeno de las redes sociales, refiriéndose a las acusaciones de violación y acoso sexual de mujeres y la entonces menor Basilia Castañeda contra el que llama su amigo Felix Salgado Macedonio y al que le retiraron la candidatura por una falta administrativa y no por las denuncias ante la ley.

“También es interesante el fenómeno de Guerrero, toda una campaña en contra ¿no? de Félix Salgado, sin pruebas, echada a andar por el conservadurismo, muchos hombres, mujeres, confundidos, queriendo descarrilarnos en Guerrero, bueno, hasta la autoridad electoral, y la opinión de los guerrerenses es otra”.

Para el Presidente no existen las denuncias interpuestas de manera legal y cuyas evidencias constan ante las fiscalías y ministerios públicos y las instancias de justicia intrapartidaria del partido MORENA, mismo instituto político que incluso dio por muerta a una de las victimas para frenar el caso contra quien buscaban que fuera el gobernador de Guerrero.

En cambio afirma que fue una campaña negra en contra de su candidato desestimando la palabra de al menos 5 mujeres que han expuesto pública y en tribunales a las agresiones de tipo sexual que ha cometido incluso contra una menor.

Según la denuncia en conferencia de prensa del presidente de México las denuncias afectaron el resultado en la ciudad capital de la Republica e incluso advirtió la posibilidad de pedir a la Comisión de Derechos Humanos, los ampare.

“Pero estoy seguro que esa campaña sí impactó aquí en la Ciudad de México, en las clases medias, porque aquí se recibe todo el bombardeo. O sea, es hasta para pedir la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por todo lo tóxico, por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios convencionales, con honrosas excepciones”, sostuvo el mandatario.

“Pero sí impactó ese tren en el resultado de la ciudad, lo de Guerrero, seguramente lo del Tren Maya, la supuesta destrucción de la selva, etcétera, etcétera, porque aquí están todos los medios convencionales, lo que queda del antiguo régimen. Si no existieran las benditas redes sociales, no se podría” concluyo el gobernante mexicano en su defensa de Félix salgado Macedonio.

Para muestra de que las denuncias no son una campaña negra, una de las victimas de violación cuando era menor de edad, Basilia Castañeda Maciel, solicitó a la Vicepresidenta Kamala Harris asilo político mediante una carta.

Comunicado de Basilia Castañeda.

Carta a Kamala Harris.
Kamala Harris.

Vicepresidenta de los Estados Unidos de Norteamérica

Presente

Guerrero a 8 de junio de 2021

Mi nombre es Basilia Castañeda Maciel y desde el año pasado presenté a diversas autoridades mexicanas, mi denuncia por hechos de violencia sexual grave en mi contra, cuando era niña, responsabilizando de ello a Félix Salgado Macedonio.

Ante la pretensión de mi agresor de ser candidato, durante este proceso electoral, a la gubernatura del estado de Guerrero por el partido político MORENA, del cual soy militante fundadora, presenté denuncia intrapartidaria, para que cumpliera con los principios y estatutos que nos dimos para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y los derechos humanos y, al investigar, no se permitiera que Félix Salgado Macedonio representara a Morena en la gubernatura.

La respuesta de las autoridades de investigación penal y de investigación intrapartidaria han sido, hasta ahora, de impunidad. Bajo formalismos legales han limitado y obstaculizado el acceso a la justicia.

Pero lo más grave para mi ha sido que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, líder fundador de MORENA, me ha dado la espalda desde el primer momento, ha dicho que mi exigencia de justicia no es real, me ha calumniado desde los espacios de comunicación oficiales señalando que mi denuncia es un asunto sólo electoral y manipulado por intereses de otras personas. Desde sus afirmaciones se ha sostenido una campaña de calumnias y criminalización en medios de comunicación y sobre todo en redes sociales, en mi contra, así como en contra de mi familia y mis abogadas, lo que ha construido un riesgo real para mi integridad y mi vida en México.

La hija de mi agresor, Evelyn Salgado Pineda, es prácticamente la ganadora de la gubernatura de Guerrero, pero ninguna de las autoridades a las que he presentado mi denuncia, ni las autoridades penales, intrapartidarias ni electorales, me han dado una respuesta acorde a las obligaciones que la ley mexicana establece para dichas autoridades.

Le escribo directamente pues, como he expresado desde el inicio de mi denuncia, temo por mi vida y mi integridad en este país que se niega a dar acceso a la justicia a las mujeres. De las diversas víctimas que han denunciado a Félix Salgado Macedonio, soy la única que se mantiene viva y con presencia pública.

Solicito su atenta escucha para que valore la posibilidad de darme asilo en su país, pues en México, las autoridades se han negado a darme las medidas de protección básicas y urgentes, se han negado a garantizar mi acceso a la justicia y, al contrario de sus obligaciones, me han criminalizado y calumniado aumentando el riego en el que me encuentro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube