AMLO insiste en violar leyes y acusa de golpistas a periodistas y activistas

*

14/02/2022/ Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo caso omiso a los llamados internacionales y nacionales y volvió a violar la ley, dijo, “en su legitima defensa” al exhibir otra vez los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola y desestimó la movilización del foro de apoyo ciudadano al periodista pues a su juicio 375 mil personas -sin acarreados- “no fueron muchos”.

López Obrador justificó su presunta violación a la ley al denunciar que hay “golpistas” entre los integrantes del foro digital organizado el fin de semana por la sociedad civil México, que duró más de 10 horas y rompió récord a nivel internacional, con la presencia de al menos 375 mil personas y simultáneamente estuvieron mas de 64 mil.

Sobre la presunta información financiera del periodista, que el presidente aclaró “le llegó” descartando de facto que el SAT se la dio, explicó que la da a conocer porque él periodista, se dedica a “golpear” al presidente y al proyecto de su transformación, es decir el presidente acepta es revancha.

Acusó que detrás de Loret hay un movimiento de golpistas y ahí ubicó a periodistas libres al continuar con su ataque al reportero, y en su defensa expuso la declaración de su hijo José Ramón, en la cual afirma ser asesor de una empresa estadounidense, que luego se supo era propiedad del empresario y amigo de AMLO, Daniel Chávez.

El dueño de la empresa donde trabaja José Ramón, fue designado “supervisor honorífico” del Tren Maya y viaja en todas las giras presidenciales hacia esa obra sexenal. Según AMLO no hay conflicto de intereses porque su ayudante “honorífico” “no cobra nada y no tienen una relación de negocios, no hay problemas de intereses.”

Durante su conferencia diaria manifestó que los periodistas que informan sobre corrupción en su gabinete y familia son golpistas y soslayó las críticas en su contra por publicar los ingresos del periodista. Insistió en el tema de Golpe de Estado y argumentó que los ataques (reportajes sobre la corrupción de la familia presidencial) del comunicador, van en contra de su movimiento de transformación.

Insistió sobre la solicitud al INAI para que investiguen los recibos y las facturas del salario del periodista y ver si es cierto que transparentan al argüir que los medios tienen que ver con lo público, “son entidades de interés público, son concesiones que otorga el Estado, y es importante el debate sobre esto.

Texasgate

Se dijo sorprendido que las publicaciones de la casa que rentaron la esposa y su hijo en Texas fuera de las noticias más vistas en el mundo, y lo adjudicó a campañas pagadas.

“Más que Ucrania, ojalá que Twitter transparente este tipo de campañas y diga quién paga, y qué es público y que se mantiene en el anonimato. A su juicio se pagó a empresas de granjas de bots, de lo cual ha sido acusado el mismo presidente.

El Presidente mexicano no refirió sobre las dudas de que su hijo trabaje como abogado en una empresa si no es miembro de la barra de abogados estatal o federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube