Redacción
Cdmx, 4 mayo 2019.- Se confirma que a través de la Secretaría de Hacienda se instruyó a todos los titulares de las dependencias y entidades del Gobierno a despedir a todo el personal contratado a partir del primero de diciembre de 2018 para laborar en las delegaciones u oficinas de representación.
A través de este oficio, la Oficial Mayor de la dependencia, Raquel Buenrostro, solicita a funcionarios federales despedir a quienes hayan sido contratados en plazas eventuales, permanentes o de honorarios a partir del ingreso de la cuarta transformación.
De acuerdo con Buenrostro se trata de una instrucción clara del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la nueva política de contrataciones de la Administración federal y apegada a la ley de austeridad.
“Hago de su conocimiento que, por instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
“Deberá ser separada de su encargo el día de la recepción del presente oficio, en el marco de las disposiciones legales aplicables”, refiere el oficio 0964, fechado el lunes 29 de abril.
Si bien en el oficio girado por la Secretaria de Hacienda se hace referencia a las reformas realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con las que desaparecieron o se eliminaron las llamadas delegaciones federales en los estado.
No obstante, se aclara en el articulado, así como en el régimen transitorio, que han dejado lagunas que permitirían conservar las oficinas en los estados siempre y cuando justificaran su permanencia por los trámites y servicios que otorgan a la ciudadanía.
NUEVO memorándum
En nuevo memorándum …