AMLO insulta y reclama a medios por difundir el escándalo del narcoretén

*

30/05/202/ Ciudad de México.- Luego de que minimizará la intervención de sicarios, en un retén del poder fáctico del narco, que detuvo a un convoy de periodistas que cubrían las actividades presidenciales en Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que se hizo un “escándalo” de este hecho por parte de sus adversarios políticos, de quienes aseguró les sigue costando aceptar que México ya cambió y la Cuarta Transformación avanza.

Al insistir que México ha cambiado, desestimó por segunda ocasión que elementos de la delincuencia organizada monten retenes, no sólo en Sinaloa sino en todo el territorio nacional.

“Vamos a hacer una gira allá a Chihuahua y a Sinaloa, fuimos, y un escándalo, ¿no?, por un retén, esa era la nota principal, y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia. Pues no, tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia y él tenía a García Luna de jefe de seguridad pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo. Y él permitió de que hubiera masacres. Pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo. No, no somos iguales”, justificó la presencia de hombres armados.

En la víspera el Presidente de México minimizó el hecho que se dio en el territorio qu domina el cartel del Chapo Guzmán, sus hijos y su compadre el Mayo Zambada, y que en 2020 fue escenario del saludo de mano a la mama de El Chapo, justificando el gesto que se ha criticado a nivel nacional e internacional

“No pasa nada, no pasó nada afortunadamente”, señaló López Obrador en la Presa Picachos.
– ¿Del incidente de ayer de los compañeros, supo algo de este retén?-, se le preguntó.

-“Sí, sí, hoy en la mañana, no pasa nada, no pasó nada afortunadamente”, reiteró el presidente.

Y más tarde intentó justificar la presencia de hombres armados en las carreteras del país porque argumentó “Yo no soy Calderón”.

Las y los reporteros y camarógrafos fueron interceptados en la comunidad de Bacoragua, a 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la mamá del Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán Loera, donde los hombres armados mantenían un “retén” de unos diez hombres armados, con chalecos antibalas y uniformes militares, radios de comunicación y demás equipo, así como un ponchallantas que desactivaron una vez que revisaron sus documentos.

Los sujetos preguntaron hacia dónde se dirigían, uno de los sujetos escudriña en los cristales y otro se detiene a un lado del auto donde viajaba el grupo de prensa.

Este lunes el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo anunció la detención de cuatro personas, con armas, equipo táctico y dos vehículos, los cuales participaron en un retén en la sierra de Badiraguato que retuvieron a periodistas en la gira presidencial.

Según el funcionario estatal mantienen un operativo en la zona serrana de Badiraguato en busca de personas armadas, entre ellas, las del retén entes mencionado en Badiraguato.

Detalló que se logró la captura de cuatro personas del sexo masculino, a los que les aseguraron armas de fuego, equipo táctico y dos unidades, una de ellas un Jepp, similar al que apareció en un video y una camioneta.

Mediante un operativo, agentes investigadores lograron la captura de Adrián N. quien presuntamente recolectó el dinero, y de sus acompañantes Alejandro N. y Verónica N.

Familiares de la víctima seguían recibiendo mensajes de exigencia económica; el 30 de abril se acordó nuevamente un pago de $10,000 en el Fraccionamiento La Guadalupana, ahí personal de la Fiscalía capturó a Alexis Jonathan N., Gustavo Ángel N., María de los Ángeles N. y Raúl N.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con labores de investigación respecto al caso para ejercitar acción penal contra las siete personas presuntas responsables.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube