AMLO le advierte al INE que la consulta se realizará

* Lo acusa de censura y que se irá a tribunales para defender su spot del Papa.

/Redacción/

Cdmx. 02 septiembre 2020.- Al insistir que si no se llegan a las firmas para efectuar la consulta sobre enjuiciar a ex presidentes hay otras alternativas, López Obrador acusó al INE de censurarlo por bajar el spot donde utiliza al Papa y cancelar las mañaneras en dos entidades donde llevarán a cabo procesos electorales y le advirtió que la consulta va. 

“Tenemos hasta el día 15 de septiembre. Primero hay que observar si se va a llegar al número de firmas, no es fácil, pero depende de la gente; si no, está la posibilidad que lo hagan los legisladores; si no, lo va a solicitar el presidente, como lo establece el procedimiento legal, pero sí se va a hacer”, sostuvo.

“Esto también me sirve para que yo le pida al INE que se vaya preparando, porque sí va a haber esta consulta, es muy probable, no sabemos así, a ciencia cierta, pero es muy probable.

Como respuesta al INE, dijo que leyó unas declaraciones “donde hasta me pareció extraño, están ellos diciendo que es muy difícil hacer una consulta, ¿cómo? si ellos son los que tienen que promover que haya democracia”.

Respecto a los recursos que se necesitan expresó que también tendrían que se ajusten el cinturón y que hagan más con menos, que ahorren.

“Pero no puede ser que sea por dinero, no puede condicionarse a que se va a requerir más dinero. Si la gente quiere que haya una consulta, porque en la democracia el pueblo es el que manda, el pueblo es el que decide, pues hay que hacerle caso a la gente, hay que hacerle caso al pueblo. Y si no les gusta a ellos porque no estén de acuerdo por alguna razón, pues no son los indicados para opinar sobre eso, si son los jueces, si es el árbitro.”

AMLO adelantó  que van  a presentar nuestra queja ante el Tribunal Electoral porque el INE les quita un mensaje en televisión “porque hablo del papa Francisco, cuando el papa Francisco es, además de líder religioso, jefe de Estado”

Consideró el colmo la medida del INE. “No les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores; entonces ¿cómo les voy a llamar?, porque no son liberales ¿verdad?, tampoco progresistas”.

“Entonces, vamos a ver esto porque están queriendo censurarnos ¿y la libertad? No nos podemos quedar callados y aquí está prohibido prohibir, libertad plena, así como nos cuestionan que nosotros tengamos también posibilidad de replicar. Entonces, ¿qué quieren?, ¿que no hablemos?, ¿que ya no haya estas conferencias?, ¿que no se garantice el derecho a la información?”

La mañanera no es propaganda.

El Presidente de la República sostuvo que la conferencia de todos los días no es propaganda política. “No estoy de acuerdo porque esto no es propaganda, es información y también ya presentamos nuestra queja sobre este tema”.

Precisó que estuviese llamando a votar por un partido o por un candidato, sin embargo se tocan temas generales, se informa.

Amagó con que hay que analizar este asunto, “si es una intromisión al proceso electoral, si realmente se concibe o se puede considerar como propaganda, pero analizarlo para que se resuelva bien. Y estamos acudiendo a las instancias, no es sólo la definición del INE, sino tenemos que ir al tribunal para ver qué resuelven”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube