AMLO llama a diputada trans “señor vestido de mujer”; ella lo excusa #Video .

*Es acusado de transfobico por las siguientes razones.

08.01.2024 Ciudad de México.- Luego del revuelo en redes sociales que generó el video donde se aprecia al Presidente López Obrador saludar efusivamente con un beso a la diputada trans Salma Luévano y luego de mantenerla tomada de manos, el mandatario pareció alejarla con los brazos.

Durante su programa diario López Obrador, abordó los comentarios y críticas respecto a su comportamiento frente a la primera diputada reconocida como transgénero y se dirigió a Salma Luévano, como “un señor vestido de mujer”.

El jefe del poder ejecutivo negó que la haya rechazado tras viralizarse el video del evento público el pasado domingo en Motul Yucatán, en el que ella le saludaba con un beso y cuando se percata, AMLO parece tomar distancia.

“Ayer López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan”, y agregó que cualquier hombre “tiene sentimientos” y aseguró que el pasado domingo besó “a muchos”, insistió en considerarlo hombre.

“¿Cómo no? Es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos. ¿Por qué no voy a abrazar y no voy a besar? ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual?”, expresó ante algunos periodistas.

El presidente es acusado de Transfóbico al supuestamente rechazarla tras el saludo y beso y además de al intentar componer la situación mal generalizar a la diputada trans y además confundir identidad de género con orientación sexual.

 

En ese sentido acusó a los medios de conservadores y tachó el comentario de López-Dóriga propio de un “machín”.

Algunos integrantes de sus seguidores morenistas le solicitan al Presidente reconsidere su expresión de llamar hombre a una mujer trans como Salma Luévano al insistir López Obrador en sus comentarios del caso, que han sido considerados como transfobicos.

La diputada trans insulta a López Doriga

En contraste a como ha tratado a otros hombres que han en esta ocasión la diputada Salma Luévano abogó por el presidente no obstante que fue llamada “hombre vestido de mujer porque, según dijo, AMLO la conoce como mujer trans.

“El presidente @lopezobrador_ sabe que soy una mujer trans y además hay un gran respeto mutuo. Por lo que veo en tu caso @lopezdoriga tu estúpida ignorancia y cochino cerebro te hace creer que todos son de tu condición. Las fobias reflejan miedo e inseguridad. No se te olvide”, sostuvo en su mensaje la diputada de Morena.

En contraste, en redes le recordaron a la diputada trans lo que dijo cuando el diputado Quadri, por menos de esto, lo acusó de discurso de odio y buscó colocarlo en la lista de  sancionados por violencia política de género del INE.

“Llamarme “señor” y desconocer mi identidad de género de mujer, es a todas luces violencia de género y además discurso de odio y por eso, nos están matando y no descansaré hasta verlo en el catálogo de sujetos sancionados y que jamás vuelva a aparecer en las boletas electorales.”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube