AMLO llama oportunistas a caravana de la indignación de habitantes de Acapulco. Ellos lo acusan de indolente y negligente.

*Policías de Marti Batres les impiden el paso en CDMX.

06.11.2023 Ciudad de México.- Ante la inminente llegada de la caravana de daminificados que lo acusan de indolencia y negligencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno frente a la tragedia en Guerrero, AMLO les calificó de “Oportunistas y de politiquería” a la caravana convocará por Ramiro Solorio.

Además a su arribo a Cdmx  elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron Impedir el paso a la caravana procedente de Acapulco hacia el zócalo capitalino.

No obstante que lograron pasar pese a la represión del gobierno morenista de la ciudad de México, estos cercaron el Zócalo para impedir que quienes exigen que el Presidente les de la cara ante su ausencia en Acapulco, no les permiten acercarse al lujoso Palacio Nacional donde quiso habitar el presidente que se envuelve en la bandera de la austeridad.

 

Con una grúa y una patrulla sobre Avenida Juárez obstruyeron el paso de los manifestantes

López Obrador arremetió contra los integrantes de la caravan quienes exigen mayores recursos tras los daños de Otis pues por instrucciones del ejecutivo Morena y aliados no destinaron un solo peso para su reconstrucción en el dictamen aprobado por las y los diputados morenistas, PT y el Partido Verde.

En su programa diario López Obrador justificó su desdén contra el pueblo de Acapulco y 47 municipios declarando que el apoyo que brindará el Gobierno de México para reconstruir Guerrero “es suficiente”, pero acotó comentando que “no hay límite” para reconstruir Guerrero.

“Pues es que es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesite para reconstruir la actividad económica, turística de Acapulco, atendiendo a todos con preferencia a la gente más pobre, necesitada”, sostuvo está mañana.

Pese a que el mandatario mexicano aseguró que había libertad para que todo mundo se expresara la policía del gobierno de Morena les impidió el paso al llegar a la capital de México.

“Muchos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros. El que convocó es este señor Naranjo, del PRD y la señora (Xóchitl) Gálvez, pero hay recursos”, señaló.

Cerca de 300 personas el domingo 5 de noviembre se desplazaron en una Caravana por la Reconstrucción desde Acapulco hacia la Ciudad de México para exigir que se destinen más recursos para la reconstrucción del puerto tras el ciclón Otis.

“López Obrador no vino a Acapulco, no recorrió ni una sola colonia, no escuchó a la gente, y están destinando migajas que jamás alcanzará para la reconstrucción de nuestro municipio”, explicó Ramiro Solorio, excandidato de Movimiento Ciudadano en #Acapulco.

“Llegó la hora de la verdad. Ellos (Gobierno) quieren minimizar la tragedia y quieren invisibilizar el número de muertos, desaparecidos y damnificados”.

“Por eso, la única manera de salvar Acapulco, es levantando la voz. Es momento de levantar la voz, es momento de exigir una verdadera reconstrucción para nuestro municipio. Por Acapulco está prohibido rendirse”, sostuvo a su salida.

Contingente conformado por militantes y simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrático (PRD) y Acción Nacional (PAN), así como de piliticosls locales, y pequeños empresarios y representantes del sector turístico de Acapulco.

Los integrantes de la caravana partieron de la glorieta de la Diana Cazadora a bordo de 50 automóviles y dos camiones urbanos con el objetivo de llegar a Chilpancingo para sumar a más adeptos.

Los policías de Cdmx así los recibieron para impedir que llegarán a Palacio Nacional.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube