Amlo minimiza violencia en Tabasco y acusa noticias falsas de medios.

* Pese a videos y denuncias de ciudadanía, el presidente rechaza la violencia que quedó plasmada en imágenes y videos.

26.12.2023 Ciudad de México.- Luego de una navidad de terror en Tabasco por una jornada de violencia desatada desde el viernes y que hasta el momento se reconocen tres personas muertas, el gobernante mexicano Andrés Manuel López Obrador desestimó los reportes ciudadanos y periodísticos acerca de la jornada en que el crimen organizado tomó control de la capital Villahermosa Tabasco y municipios aledaños.

López obrador reprochó la cobertura que medios de comunicación realizaron a la jornada de terror porque dijo “se enteraron hasta en El Vaticano”.

No obstante los 175, 530 domicilios dolosos que convierte a sus sexenio en el mas sangrientos de las ultimas administraciones López Obrador tiene otros datos que mostró en su mañaneras al rechazar las versiones ciudadanas de la violencia en Tabasco pese a videos y denuncias que su población publicó en redes sociales los días 22, y 23 de diciembre.

“Lo de Villahermosa, no, no, no, se enteraron hasta en El Vaticano, fue la nota; afortunadamente no pasó a mayores, pero cómo difundieron todos”, negó el mandatario federal.

“Y fíjense, y ojalá así siga pasando este fin de año. Como no nos reunimos ahora, hoy, revisamos lo de seguridad de cuatro días —a ver, ¿por qué no lo pones?— y resulta que está abajo de la media en el caso de homicidios (…)
Miren, del 21 al 25 en homicidios en todo el país. Bueno, en estos cinco días hubo siete estados sin un homicidio, pero escuchen la radio, es otro país; 59, 64, 58, 65 y 61; el 24, 65”, argumentó AMLO.

El pasado viernes 22 y de acuerdo a versiones de pobladores también se registraron balaceras el día sábado 23 , Tabasco vivió episodios de violencia, en donde se contabilizaron dos muertos en penales estatales y el de una mujer civil en el centro que no ha sido identificada, la quema de autos y camiones, gasolineras, tiendas de conveniencia y una balacera en un fraccionamiento exclusivo de Villahermosa.

Fue dos días después que apareció el Gobernador de Tabasco en un video para negar la violencia. En su largo mensaje Carlos Manuel Merino Campos, se dedicó a calificar de falsos los reportes ciudadanos y periodísticos en el mercado público José María Pino Suárez y el centro de la ciudad registrado el sábado, argumentado que cuando se presentaron. los narco bloqueos, robos y e incendios de autos y penales así como los hechos de violencia en el fraccionamiento Club Campestre, se tuvo una reacción institucional inmediata en coordinación con todas las autoridades,.

“Me dirijo a ustedes ante los incidentes que han causado temor e incertidumbre entre la población. Mismos que fueron provocados por generadores de violencia. Además de la desinformación y rumores que han sido difundidos por diferentes medios. Ante esta situación les informo que continuamos trabajando de manera coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales. A fin de garantizar su seguridad y protección. Nuestra prioridad es y seguirá siendo velar por la tranquilidad de las familias tabasqueñas y su patrimonio”, indicó el mandatario estatal.

A 48 horas de terror de pobladores de Villahermosa y otros municipios Carlos Manuel Merino explicó que la balacera en el centro de Villahermosa la difundieron “personas sin escrúpulos” con fines de ocasionar terror con videos y audios editados, afirmando que eran falsos.

“No permitiremos que la delincuencia y la desinformación nos arrebaten la tranquilidad y la esperanza de lo que juntos hemos construido con tanto esfuerzo”.

El 2023. Hechos constantes de violencia contra población civil

Durante 2023 el Presidente de México ha acusado a los adversarios de utilizar los ataques armados de delincuentes contra la sociedad civil desarmada en: Chihuahua, Jalisco, Baja California, Guanajuato y Michoacán, y lo ha calificado como “propaganda negra” por parte de quienes no ven buenos ojos sus gobierno.

“Es propagandístico. No hay ningún problema mayor, pero si quiere agarrar esa bandera de la violencia (.) Yo no sé si haya conexión o haya mano negra, si se haya articulado, de lo que no tengo duda es que nuestros opositores, si ayudan en la propaganda negra”, denunció ante los seguidores de su programa diario a lo largo de este año.

Incluso AMLO ha rechazado estar detrás de algunas de estas jornadas de violencia para desviar la atención y acusó que dichos eventos de la delincuencia son utilizados como “propaganda” por parte de sus adversarios, minimizando la violencia que impera en el territorio nacional y que ha dejado hasta este martes 26de diciembre 175,350 homicidios dolosos, es decir asesinan a una persona cada 15 minutos en promedio en el sexenio de López Obrador.

Andrés Manuel López O. este año reconoció que los ataques contra ciudadanos que se registraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, son lamentables porque no había precedentes de tal violencia.

“Los hechos del fin de semana (abril 2023)que causaron pérdidas de vidas humanas en Jalisco, por enfrentamientos, en Guanajuato, pocos, y donde hubo más pérdida de vidas humanas, porque fue población inocente, personas que no están metidas en actividades ilícitas, ciudadanos inocentes, fue en Ciudad Juárez, porque ahí sí dispararon contra la gente, muy lamentable, no se había dado eso.

“En el caso de Tijuana, Ensenada, fue más propaganda, quema de vehículos y otras actividades que afortunadamente no significaron pérdida de vidas humanas, por eso hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas, pero eso es mejor mantenerlo como hipótesis y no darle tanta importancia, porque en el supuesto de que fuera así, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, eso no funciona, ¿qué les va a ayudar a los adversarios? Solo que estén desesperados y molestos, enfurecidos, pero es muy irracional”, sostuvo.

“En el caso de Baja California fue muy espectacular, hay detenidos, no voy a adelantar más porque van a informar a detalle, también comentarles que voy a estar en Tijuana, vamos a llevar a cabo la reunión de gabinete y la conferencia el viernes”, sostuvo.

Masacres de jóvenes

En casos como el de jóvenes, victimas del control de carteles en territorio mexicano, estudiantes a quienes no puede señalar de formar parte de quienes prodiga “abrazos y no balazos” porque los criminales “se portan bien en elecciones y también son seres humanos”, al Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado por revictimzarlos señalaándolos de consumir drogas, en lugar de reconocerlos como víctimas de erratica politica de “seguridad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube