AMLO minimiza violencia ocurrida en Orizaba, asegura es propaganda en su contra. #Veracruz

* Una vez mas justifica los hechos de violencia, como ocurrió en el norte de la Republica.

13/09/2022/ Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó la violencia ocurrida la víspera en un enfrentamiento de un grupo delictivo con fuerzas del orden en el centro de la ciudad de Orizaba, Veracruz, generando terror y emergencia en la población.

El mandatario dijo que en el enfrentamiento había un hombre que amenazaba con una granada y este se entregó. “Cuando se detiene a algunos dirigentes de bandas a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones hacen propaganda. En este caso hasta transmitieron en vivo. Se tiene que aplicar la ley. Puede ser ruidoso (pero se actúa). Afortunadamente no fue tan grave”.

A juicio del Presidente de México, tanto la balacera ocurrida en Orizaba como su difusión fueron propaganda de los grupos criminales y de la oposición.

La balacera a plena luz del día que tuvo una duración de más de dos horas en el municipio de la zona montañosa de Veracruz, para el presidente fue un acto propagandístico, tanto de las organizaciones criminales que lo efectuaron como de los integrantes de la oposición.

Además incluyó otros hechos delictivos ocurridos en Municipios conurbados, como Fortín de las Flores y Ciudad de Mendoza donde intentaron incendiar una gasolinera, levantaron a una persona y quemaron un tráiler fue resultado de la detención de uno de los miembros de una banda criminal en la zona.

“Se detuvo a uno de los que participó. Cuando se detiene a unos dirigentes de bandas a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones hacen propaganda, en este caso hasta transmitieron en vivo y lo de los camiones que les prenden fuego tiene ese mismo propósito; sin embargo se tiene que aplicar la ley”, sostuvo.

“Puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista, pero se actúa”, sentenció al adjudicar la violencia a la transmisión de la balacera para alertar a la población de evitar la zona.

Las imágenes de niños y adolescentes corriendo, el operativo para desalojarlos de la zona y la declaración de Código Rojo decretada por autoridades no bastaron para el mandatario mexicano que insistió que los hechos “no fueron tan graves” como, justificó, lo muestra la oposición en redes sociales.

“Afortunadamente no fue tan grave, fue más un asunto de propaganda en redes, porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios se dan gusto”, consideró ante el asombro de quienes vivieron por más de dos horas la violenta situación.

Al igual que lo hizo con la violencia ejercida contra la población civil, indefensa y desarmada en Baja California, Guanajuato y Jalisco ( todos estados gobernados por la oposición), López Obrador ha minimizado los hechos y acusado que sus opositores magnifican los ataques para utilizarlos en contra de él y su gobierno.

La Fiscalía General del estado de Veracruz, ha informado que la investigación estará a cargo de la Fiscalía General de la República y no darán más detalles.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube