AMLO necesita asesoría para no engañar de manera tan burda.

Cumpliendo con los análisis sobre el contenido de su informe trimestral, el presidente lopez Obrador dio un resumen de sus mañaneras, realidad que nada tiene que ver con un avance en distintas materias, las más sensibles para la sociedad, como son los homicidios, la extorsión, la delincuencia, la trata, tráfico de personas, homicidios dolosos y diversos delitos que atentan contra la vida y patrimonio de las y los mexicanos.

Frente a su gabinete y en algunos medios (cada vez menos) que reprodujeron sus 38 minutos de narrativa de un escenario alejado de la realidad, AMLO ratificó su declaración que se había viralizado unas horas antes cuando expresó una falsedad al asegurar que el cambio de la clasificación de homicidios a feminicidios era producto de su gobierno.

“Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables. Había impunidad, ahora no, es distinto. También en el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros”, reiteró.

A diferencia de lo que afirma, López Obrador se ha distinguido por desmantelar todo lo realizado en favor de la mujeres, desapareciendo desde recursos hasta estructuras, señalan activistas, colectivas, feministas, mujeres, legisladoras, etc.

Según el presidente todos los días trabajan “para garantizar la paz, que no haya violencia y protegiendo a las mujeres”, lo que es obvio que no funciona y sólo basta ver las cifras, mismas que ha reconocido pero para justificarlo se adueñó en su discurso, de un logro de las mujeres que han trabajado y concretado la clasificación del feminicidio.

En su “informe” el habitante de Palacio Nacional dio cifras por la reducción de algunos delitos: “el robo a casa habitación se ha reducido en 23 por ciento; el robo a transeúnte en 30 por ciento, el robo en el transporte público colectivo en 42 por ciento, el robo en transporte público individual 8 por ciento, el robo de vehículo 35 por ciento menos, robo a transportistas 26 por ciento, robo a negocio 15 por ciento y el secuestro ha bajado 29 por ciento. Las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión que han aumentado en 3.8 por ciento, 8.9 por ciento y 21 por ciento, respectivamente”.

“Por eso también el aumento de feminicidios, entre otras cosas, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio, eran homicidios”, justificó López Obrador para hacer creer que por ello hay un incremento.

Margarita Zavala le instó a consultar la Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de febrero de 2007, en Capítulo V, de la Violencia Feminicida y de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, artículo 21, donde se establece lo relacionado con “violencia feminicida”.

“Es la forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos, en los ámbitos público y privado, conformada por el conjunto de conductas misóginas que pueden conllevar impunidad social y del Estado y puede culminar en homicidio y otras formas de muerte violenta de mujeres.

“En los casos de feminicidio se aplicarán las sanciones previstas en el artículo 325 del Código Penal Federal”, indica.

“En los casos de feminicidio se aplicarán las sanciones previstas en el artículo 325 del Código Penal Federal”, le aclaró Margarita Zavala en las redes sociales.

Margarita Zavala a quien le negó a través del INE y luego el tribunal , el registro de su partido político y a quien desde su cúpula le echaron la jauría este martes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube