AMLO niega denuncias contra Félix Salgado Macedonio

* Y no descarta fabricación de las violaciones

*Compara al acusado de agresiones sexuales y acoso con la historia de Francisco I Madero.

/Redacción/

Cdmx. 09 marzo 2021.- En una defensa más de su partidario amigo morenista, Félix Salgado Macedonio, acusado por varias mujeres de acoso y agresión sexual, el Presidente negó que el hombre que ha provocado el enojo de millones de mexicanas, tenga acusaciones.

Hay denuncias penales- Le dice la reportera a lo que López Obrador responde enfático.

“No hay. O sea, bueno, en el caso de que existan las denuncias penales que sea el Poder Judicial el que resuelva, pero si no lo quiere el pueblo y no hay delitos ¿nada más porque ya se tomó como bandera y vamos a irnos acarreados sin argumentos? No”.

Añadió que sus adversarios también, fabrican delitos y víctimas, fabrican delitos, “claro que sí. ¿Pues no estamos viendo lo de la campaña de peligro para México?”

La reportera incisiva tratando de mantener el foco atencional en el tema que piden lasa mujeres de ser escuchadas, solo obtuvo la repetición de argumentos “Es que no podemos permitir los linchamientos políticos, no se puede permitir que haya linchamientos”, insistió AMLO.

Y vino la anécdota “Hay un libro que les recomiendo sobre linchamientos políticos durante el gobierno de Madero, es del ‘Fisgón’, el papel de la prensa contra Madero. ¿Cómo se llama?

-Linchamiento mediático contra Madre- Contestó Jesús Ramírez, su vocero.

Y aunque López Obrador acotó, no pudo eludir la comparación. “Linchamiento mediático contra Madero. Guardadas todas las proporciones, todas las proporciones, pero vean las caricaturas”.

Volvió a duplicar sus frases en esa táctica mañanera para sembrar una idea para que a base de repeticiones se haga realidad. “En este caso, que ya no lo voy a volver a tratar, ¿Qué fue lo que dije desde el principio? Que decida el pueblo de Guerrero. ¿Por qué no van a decidir las mujeres y los hombres de Guerrero? ¿Por qué no aceptar el método democrático?, ¿Por qué imponer?

Y añadió “¿Qué querían? Que yo desde aquí descalificara como cacique, como gran elector. No, yo soy demócrata, es mandar obedeciendo, lo que diga el pueblo, en la democracia es la mayoría la que decide, es el pueblo el que manda.

Luego se desvió al tema recurrente sobre su persona y la anécdota con Monsiváis y la campaña “Es un peligro par México”.

“Ya les platiqué que cuando iban a iniciar esta campaña, como Monsiváis andaba por todos lados y tenía relaciones también con los fifís, escuchó que venía la campaña en contra, me buscó y me dice: ‘Viene una campaña terrible’, y me dijo cuál iba a ser el lema: ‘Peligro para México’, y me reí, dije: No, ¿Quién les va a creer eso?, o sea, es un absurdo. Pues se desató la campaña.

Historieta para enseguida expresar “Claro que fabrican víctimas, hay gente en la cárcel que es inocente, fabrican delitos, todo. Antes iba a la cárcel el que no tenía con qué comprar su inocencia, los poderosos no. Decían en mi pueblo: ‘¿Cuándo has visto un costal de dinero en la cárcel?’”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube