AMLO no cumplió. No deja presidencia con marcha de más de 600 mil personas

*
14/11/2022/ México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no cumplió a lo que se comprometió en septiembre del 2020, cuando definió las razones que lo llevarían a dejar la Presidencia de inmediato, incluso sin un proceso de revocación de mandato de por medio.

Ayer más de un millón de personas, contando los que marcharon en todo México, arengaron su exigencia de renuncia a la Presidencia y defendieron al Instituto Nacional Electoral (INE). “Fuera AMLO, Fuera AMLO. Fuera AMLO…”

“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas, y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales”, prometió López Obrador hace dos años.

Esta mañana durante su conferencia diaria, el presidente continúo por segunda semana insultando a quienes marcharon en una multitudinaria manifestación que desde hace varios años no se observaba en la capital, una ‘marea rosa’ de miles de mexicanas y mexicanos inundó el Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (CDMX) en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su mañanera del día de hoy, AMLO lanzó los mismo epítetos en contra de todas y todos los que marcharon, pese a que constitucionalmente estuvieran en su derecho de hacerlo.

Y además hizo una lista de personajes políticos y partidos que hicieron acto de presencia quienes llamó demócratas, sin mencionar a los 800 mil mas que fueron las y los protagonistas que se congregaron en la vía donde el mismo tuvo que poner unas carpas vacía para bloquear Reforma ante la falta de gente.

Mencionó a Beatriz Paredes, a José Narro a quien llamó matraquero del PRI en la UNAM; y fue uno por uno burlándose de la presencia de los partidos en la marcha .

En primer lugar las y los descalificó asegurando que quienes asistieron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) están en contra de la Cuarta Transformación de México.

“En el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento, a favor de la corrupción; lo hicieron a favor del racismo, del clasismo, de la discriminación”, sostuvo.

El gobernante mexicano cuestionó el apoyo o la participación de personajes como José Woldenberg (expresidente del Instituto Federal Electoral) uno de los hombres con mayor credibilidad en México, o Vicente Fox porque dijo “ni modo que sean demócratas”.

A Juicio del titular del Ejecutivo la manifestación fue un “striptease político del conservadurismo” pues señaló
que mostraron realmente quiénes son.

Según López Obrador también “no participó mucha gente”, pese a que un observatorio estadunidense estimó en mas de 817 mil ciudadanos volcados solo en la capital de la Republica, sin sumar otros miles que salieron en al menos 63 ciudades .

“No, no, no, les falta más (gente). Para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo”, presumió intentando minimizar la ola rosa y blanco que ha dejado mandatado en las calles que el INE no se toca.

Ya gobernadores de Morena y algunas asociaciones alineadas al movimiento del PRIMOR alistan una marcha para contrarrestar la presencia de miles exigiendo que se vaya.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube