AMLO no responde a Quiroga; aduce que caería en provocaciones.

*El expresidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga lo llamó en la vispera “cobarde matoncito” y lo acusó de ser cómplice en el tráfico de cocaina con Evo Morales.

/Redacción/

Cdmx., 27 diciembre 2019.’ Luego de las descalificaciones que le propinó el ex mandatario de Bolivia Jorge Tuto Quiriga al.presidente Andrés Manuel López Obrador, el mexicano evadió el reto lanzado por el boliviano el día anterior quién lo emplazó a contestar 5 preguntas en su mañanera.

López obrador solo refirió y de manera breve, que no caería en provocaciones y que habría que dejar a la Secretaría de Relaciones exteriores “hacer su trabajo.

“No voy a caer en ninguna provocación, vamos a esperar que este asunto se resuelva, es un asunto diplomático, nosotros no vamos a engancharnos en dimes y diretes’, indicó.

López Obrador destacó que no se puede violar el derecho internacional y que se tiene que garantizar el derecho de asilo.

‘Esperemos que se actúe con sensatez y que no vayan a invadir nuestra representación diplomática en Bolivia, eso no lo hizo ni Pinochet. Y vamos a estar muy al pendiente de este asunto que se va a tratar en organismos internacionales’, manifestó en su última conferencia mañanera del 2019.

Mientras tanto en Bolivia se reporta movimientos sobre una posible mudanza de la embajada en México, Algunos personajes cercanos al gobernante mexicano salen en redes a defender al presidente como fueron Olga Sanchez Cordero, Evo Morales, Marcelo Ebrad y el ministro presidente de la SCJN Arturo Saldivar.

No obstante los argumentos de los personajes de la 4T que salieron a destiempo y tibiamente, según opiniones de usuarios, fueron cuestionados por usuarios, no defender a las y los ciudadanos que son insultados por el presidente mexicano durante las mañaneras.

Tuto Quiroga pide a los mexicanos preguntarle a AMLO sobre el servilismo ante Trump y la bravuconería con Bolivia.

El actual delegado internacional del gobierno interino de Jeanine Áñez, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “cobarde” y “sinvergüenza” por dar refugio a Evo Morales en México.

En conferencia de prensa el jueves, Quiroga lo acuso de ser “padrino de tiranos latinoamericanos”.

Tuto Quiroga✔@tutoquiroga
TQ respuesta a México y al padrino de tiranos, el cobarde matoncito AMLO, 26-Dic, Cochabamba https://www.pscp.tv/w/cNUGJDE0MDM4MjUwfDF6cUpWRWVYWGpXR0L-OMOCkpgTrotqZdBUAMP4vlJxsODlRuOD_0y0YGWs0Q== …

Tuto Quiroga @tutoquiroga

“Usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenzas, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento, y usted arrodillado ante Trump. Y vergonzosamente arrodillado ante Castro en Cuba y ante Maduro en Venezuela», dijo el expresidente boliviano.

Quiroga cuestionó si el tabasqueño pretende postularse para 2036. Asimismo, consideró que empieza a creer que es cierto que su campaña a la Presidencia en 2006 fue pagada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Jorge Tuto Quiroga también arremetió contra el titular de la SRE Marcelo Ebrard
quien despúes de hoeas reaccionó a los insultos y a quien Quiroga señaló de hacer campaña anticipada a la Presidencia.

Tuto Quiroga✔@tutoquiroga

“2a parte de mi respuesta a AMLO, el matoncito de barrio machista contra Bolivia, el sumiso servil ante EEUU y Cuba. Su candidato prematuro @m_ebrard lo lleva por camino equivocado, por congraciarse con Castristas y maduristas” escribió en segundo tuit.

“Tu canciller Ebrard, que quiere hacerse amigo de los comunistas, que está ahí en su campaña prematura cuando faltan cinco años, anda haciendo esto. Sabemos con quién es la pelea, ahí nos van a encontrar”. dijo el exvicepresidente de Bolivia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube