**
22/04/2022/ Luego de que los inversionistas reclamaran que invirtieron con un marco legal y el gobierno actual lo cambia a conveniencia , esta tarde desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció “condiciones inmejorables” para la inversión privada nacional y extranjera al demandar que no hagan caso a la “politiquería” que ahuyenta los acuerdos comerciales, sin detallar el contexto de su dicho.
“Y ahora ya, con este instrumento (T-MEC), tenemos muchas posibilidades para el desarrollo de América del Norte, y en lo que corresponde a México, tiene condiciones para la inversión, inmejorables, haciendo a un lado la propaganda política o la politiquería”, enunció López Obrador.
En reunión de trabajo sobre el Proyecto de “Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, con empresarios y gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Tabasco, Carlos Merino y de Chiapas, Rutilio Escandón, AMLO aseveró que la estabilidad económica y comercial entre México y Estados Unidos favorece la paz y el desarrollo en la región.
“Creo yo que hay que seguir insistiendo en que debemos de integrarnos con respeto a nuestras soberanías. Es un buen paso el haber renovado el T-MEC, yo me siento muy satisfecho con esto, porque cumplí con mi responsabilidad”, sostuvo ante el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.
De gira de trabajo por Veracruz el mandatario mexicano habló sobre la creación de diez parques industriales en el Istmo de Tehuantepec y anunció que en la comunidad de Vargas en Veracruz se construirá una planta cervecera de la empresa estadunidense Constellations Brands.
López Obrador detalló que la empresa Constellations Brands ya adquirió 300 hectáreas y ahora “se está afinando el proyecto constructivo”.
“Se va a utilizar tecnología de punta, van a cuidar los acuíferos, no se va a afectar el agua para el abasto de Veracruz ni otras comunidades o actividades, van a contratar a 600 ingenieros”, detalló.
En su participación, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, insistió en que la relación con nuestro país “es para siempre”, y aunque haya diferencias e intentos por afectar este vínculo, existen ochenta por ciento de coincidencias en los principales temas de la relación bilateral.
“Siempre va a haber diferencias, pero el respeto a la soberanía, eso siempre lo vamos a tener. Que algunos nos quieren dividir, pero yo les propongo que hay mucho más en común”, acotó el diplomático.