AMLO pide a damnificados desesperados no tomar carreteras en protesta por falta de apoyo en Veracruz.

*Les pide tener confianza en que llegarán los apoyos, primero van a hacer un censo.

*Canceló sobre el sobrevuelo a la zona de desastre por cuestiones climatológicas.

*Xalapa, Ver. 25 agosto 2021.- Luego de que se presentarán protesta como bloqueos carreteros, incendios de enseres destruidos, reclamos en las redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no tomar las carreteras para demandas apoyos por el huracán “Grace” y a tener confianza de que sí van a recibir ayuda, sin referir cuándo porque primero van a realizar un censo cada por casa.

“Sólo pedirle a la gente que nos está escuchando en Gutiérrez Zamora, Nautla, que ya se va a atender a todos, que no es conveniente que tomen la carretera porque se afecta en las acciones que se están llevando a cabo para restablecer la energía eléctrica, abastecer de alimentos, agua, y además se perjudica a la población; que tengan confianza que van a ser atendidos, que no se dejen manipular”.

A su juicio las manifestaciones de la población que se quedó sin techo que hace 5 días están incomunicados, sin suministro eléctrico y sin agua potable se deben a sus adversarios o lideres que buscan aprovecharse de la emergencia.

Desde el campo de la 26 zona militar en El Lencero, donde se efectuó la conferencia de prensa diaria, López Obrador hizo frente a las denuncias de abandono de la población afectada y dijo que desde antes del impacto del huracán Grace en tierras veracruzanas todo el gobierno federal, el estatal y los municipios alistaron brigadas “y se actuó con prontitud”.

Destacó que no habrá límite presupuestal y a futuro se apoyará a los damnificados de lo ocasionado por el meteoro en municipios del centro y norte de Veracruz, a todos, en lo que se necesite.

En su discurso político enfatizó lo que dijo sucedía antes, y aseveró que los líderes en comunidades se robaban lo que se destinaba a la población afectada.

Anunció la realización del censo, casa por casa, en todos los municipios, igual que se hizo en Tabasco en las inundaciones, y todo el apoyo lo entregarán casa por casa SEMAR y SEDENA, no a través de dirigentes de organizaciones sociales ni de la llamada sociedad civil.

En la mañanera cada participante dio sus datos, sus activos, sus acciones que contrastan los llamados de auxilio de diversos lugares en el norte de Veracruz.

Sobre los daños solo se ha cuantificado que son 62 municipios afectados donde 24 son las áreas con un desastre mayor.

AMLO concluyó la conferencia al sostener que por el estado del tiempo cancelaba el sobrevuelo que había dicho que se iba a realizar, en lugar de hacer presencia en la zona de desastre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube