AMLO pidió a Biden que inviten a todos a la Cumbre de las Américas y defiende a Cuba

cambiar la política”
“Cómo es que convocamos a una cumbre de las américas si no invitamos a todos”, reprochó el presidente mexicano.

02/05/2022.- ciudad de México.-

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México detalló los temas del diálogo que sostuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante la llamada telefónica el pasado 29 de abril.

De acuerdo al mandatario mexicano le solicitó al presidente Biden para que invitara a todos los países que conforman la región sin excepción alguna, a la Cumbre de las Américas.

“Con todo respeto, le planteé al presidente Biden que si va a haber una cumbre de las Américas, tienen que participar todos los países, todos los pueblos de América. Que nadie puede excluir a nadie y que ya tiene que cambiar la política, ya no podemos seguir manteniendo la de hace dos siglos”, indicó AMLO.

A decir del presidente mexicano, el mandatario del país vecino del norte “quedó en lo que iba a pensar”.

En su conferencia diaria López López Obrador consideró que en la región se requería diálogo, no confrontación. Además ambos mandatarios discutieron sobre la crisis migratoria.

AMLO no dejó de pasar la oportunidad para denunciar a sus adversario en el país vecino donde dijo, existen grupos con intereses que rechazan el cambio.

“Hay grupos al interior de Estados Unidos que se oponen a esta política porque esos grupos han sacado muchas ventajas en lo económico y lo político pero, ya basta de esta medrando con el dolor de la gente, con el sufrimiento de los pueblos”.

Cabe precisar que la Cumbre de las Américas es la única reunión, para todo el hemisferio, que convoca a los líderes de los países de América del Norte, del Sur y Central, y del Caribe. La reunión se llevará a cabo en junio de este año en Los Ángeles, California.

Af más reclamó el bloqueo económico y político implementado contra Cuba, “esto no es un tema de partidos, ideología ni política” señaló respecto a su posicionamiento.

“¿Por qué asfixiar?, si lograran su propósito con este bloqueo (…) que no creo, (…) sería un acto ruin, es como ganar una batalla inmoral. (…)No se puede utilizar a la gente con propósitos politiqueros”, cuestionó López O.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube