AMLO Presidente confirma cancelación de Programa de Estancias Infantiles

*Responde así a las protestas que le persiguen por todas las actividades en las entidades de la República Mexicana.

Redacció/n

Cdmx 28 marzo 2019.- Tras la cascada de amparos que estancias infantiles, legisladores, colectivos y padres madres de familia han interpuesto ante el recorte y desaparición del Programa de estancias infantiles Andrés Manuel López Obrador insiste en la asignación directa a los padres y madres.

Durante la conferencia mañanera reiteró que se va a seguir apoyando a las familias para que sus hijos puedan estar en estancias infantiles, pero, “se va a entregar el recurso, el apoyo, de manera directa a las madres de familia, a los padres de familia”.

Luego de que el senador Samuel García y un grupo de madres y también de mentoras, manifestaron que hay un padrón amañado, manejado por el partido Morena, por integrantes del partido Morena para criminalizarlas y cancelar el programa que violenta el derecho de miles en el país, el mandatario mexicano sostuvo que hay corrupción en el programa.

“Lo que se encontró es que había irregularidades, para decir lo menos, en las llamadas estancias infantiles, y no vamos a tolerar la corrupción. Entonces, para que no haya problemas, se va a entregar al apoyo de manera directa al beneficiario. Ya no va a pasar el dinero por intermediarios ni en este programa ni en ningún otro.

El jefe del ejecutivo mexicano reiteró que su administración lidera un cambio en la vida pública del país.

“Esto es un cambio y desde luego que a los que recibían los recursos para ellos entregarlos no les gusta el cambio, pero ya no vamos a permitir que se queden los fondos públicos en manos de intermediarios o que haya corrupción, que haya moche, que haya piquete de ojo, ahora es de la Tesorería de la Federación al beneficiario, directo, y que la gente que recibe beneficio decida libremente”.

“El ciudadano no necesita tutela, es mayor de edad. Entonces, así se va a seguir actuando en todo, en general, y, desde luego, respetando las decisiones de los jueces y del Poder Judicial”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube