AMLO presidente culpa a la oposición de ataques en redes a la prensa.

* De acuerdo a la información que le dio el análusis de una unidad dependiente de la oficina que maneja Alfonso Durazo, el panista Romero Hicks, el priista Aurelio Nuño y el hijo de Felipe Calderón, son los que atacan a la prensa y al presidente.

/ Redacción/

Cdmx. 04 noviembre 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a quienes afirma, son los responsables de los ataques a ls prensa y a su gobierno en base al reporte de una empresa de análisis desconocida.

Se indagó luego de que presidencia ha sido denunciada de ser autora de los ataques a periodistas y derivado de la conferencia de prensa del 31 de octubre, cuando se hicieron tendencia hashtags contra la prensa y ataques hacia el presidente.

De acuerdo con Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC del Gobierno Federal se afirma que hay nodos vinculados a cuentas bajo el nombre de Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala, todos de la oposición.

Luego de responsabilizarlos el mismo López Obrador puso en duda la información al referir “Si fuera cierto, porque hay que revisar…porque esta es es una versión”, dijo de lo que asevera son acciones para confrontar a los adversarios.

Sus conclusiones sobre la discusión en redes sociales tras la conferencia matutina del 31 de octubre, cuando se hicieron tendencia hashtags contra la prensa y ataques hacia algunos periodistas.  

AMLO rechaza que su gobierno utilice bots para embestir a las y los periodistas que hacen su trabajo al cuestionar al presidente en las conferencias mañaneras. 

Al participar en la mañanera el titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que más del 70% de los mensajes fueron negativos, y 74% provenían de usuarios reales.

La investigación de la oficina de Durazo reveló que más de 28 mil usuarios participaron en la discusión en los hashtags utilizados contra la prensa.

Aurelio Nuño fue secretario de Educación, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, mientras que Juan Carlos Romero Hicks es el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y Luis Felipe Calderón Zavala, es hijo del expresidente Felipe Calderón y la excandidata Margarita Zavala.

La acusacion presidencial sin evidencias, está recibiendo severas críticas en las redes sociales que califican de linchamiento abusando de los recursos que le da estar en la Presidencia de México.

El linchamiento aluden, es una caja china para mermar el impacto de los últimos tuits y yerros de AMLO donde acusa de un golpe de Estado cuyo fin ha sido interpretado de falacias, arranque de campaña para eliminar al ejército o simplemente para desvíar la atención de los fracasos en su gestión de gobierno; como fue el escándalo de Jaime Bonilla al grabar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien comenta su aval de la ampliación del mandato por 5 años en Baja California.

Tendencias artificiosas como #AMLOESTAMOSCONTIGO #AMLOELMEJORPRESIDENTEDEMÉXICO, etc. evidencian a los bots de Lopez Obrador, de acuerdo al centro de labotarios ITESO Sigma Lab. Informe con probada credibilidad, a diferencia de la empresa desconocida que empleó presidencia para culpar a la oposicion de los ataques a quien contradiga el pensamiento presidencial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube