AMLO Presidente llama a personal médico y a hospitales a contratarse en el Insabi.

* Asegura que tienen dos semanas para capacitarse y convoca a los hospitales en todo el país y del tamaño que sea.

* Este jueves el Gobierno de México definirá las acciones sanitarias que siguen.

/Redacción/

Cdmx., 15 abril 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este jueves su gobierno definirá las acciones sanitarias de la siguiente fase en nuestro país al tiempo que destacó que la emergencia es una situación que no se ha desbordado en México.

“Mañana es un muy importante porque vamos ya a definir un panorama hacia adelante, cómo ven los especialistas la situación actual. Se va a hacer un diagnóstico y una proyección para que también todo el pueblo esté preparado de lo que sigue, de lo que se va a llevar a cabo”.

Al inicio de su conferencia diaria expuso su exhorto al personal de salud para sumarse a los esfuerzos para

“Vamos a volver a pedirle a los médicos del país que nos ayuden, porque necesitamos tener más médicos, más enfermeras, sobre todo especialistas; si no se tienen los especialistas es porque es un problema, también, del fracaso de la política neoliberal”.

Como parte de su exposición de motivos argumentó que hay un déficit de personal médico debido a que en 36 años se dejó de impulsar la educación, se rechazó a los que querían ingresar a las universidades, a las escuelas de medicina, y dijo que se limitaba el acceso.

“Y el resultado es que ahora tenemos menos médicos de los que necesita el país y desde luego menos especialistas, y más aún, menos especialistas en terapia intensiva, que son los que se requieren para enfrentar la pandemia del coronavirus”.

Precisó que se ha avanzado mucho a partir de la primera convocatoria, ya que se han inscrito como 14 mil, pero se requieran más.

Ya se han contratado como tres mil 700, se está llevando a cabo un curso de formación rápida, breve, y se tiene ya un diseño de atención especial.

Al hacer un exhorto al personal de salud para que se inscriban en el Insabi y coadyuven en esta etapa, destacó la labor de las enfermeras, “que son tan importantes las enfermeras, indispensables en estos momentos, que nos ayuden, que se inscriban para participar, aunque sea de manera temporal.

“Les garantizamos trabajo permanente, porque tenemos un déficit, nos dejaron un faltante de enfermeras y de médicos, y más de especialistas. Entonces, les garantizamos trabajo, vamos a decir base, trabajo permanente; pero si no quieren trabajar todo el tiempo, que nos ayuden cuando menos seis meses, nada más que pasemos esta situación difícil para nuestro pueblo”.

Señaló que una vez que se inscriban se llevan a cabo cursos de capacitación con los mejores especialistas. Dijo que ya hay médicos que trabajan en farmacias, médicos generales y las farmacias, dueños de farmacias o asociaciones de farmacias están permitiendo que puedan médicos ayudar, incorporarse.

“Y hago también el llamado a que todos los que tienen que ver con la salud, hay empresas que tienen consultorios con médicos, también firmamos el acuerdo con los hospitales privados, pero hay muchos hospitales pequeños, medianos, en las distintas regiones del país que también nos pueden ayudar”.

Definió que el parámetro del pago por este servicio se estableció a partir del convenio con los hospitales privados y ello aplicaría para cualquier hospital particular que quiera ayudarnos. “Nos estamos preparando, el propósito es que no falte una sola cama, un solo ventilador, que tengamos a todos los médicos que se necesitan cuidando a los enfermos”.

Por su parte el Titular de la Coordinación Médica del INSABI, Alejandro Svarch Pérez ratificó el llamado a coadyuvar a los médicos, doctoras, doctores, en especial los que poseen algún tipo de conocimiento o especialidad en terapia intensiva, neumología, medicina interna, infectología y anestesiología, también a nuestras enfermeras y enfermeros especialistas, sobre todo los que poseen conocimientos en terapia intensiva e inhaloterapia.

“Como señalaba el señor presidente, nuestra meta es que todos los pacientes que tengamos por COVID sean atendidos por un equipo multidisciplinario, que todos nuestros pacientes tengan los médicos que necesitan para su atención. Ante ello hacemos un profundo llamado, un atento y respetuoso llamado a todas nuestras médicas a que se inscriban en la convocatoria Médicos del Bienestar. Ya estamos contratando y tendrán la gran oportunidad de poder ayudar a nuestro país que así nos lo está demandando”.

El Presidente mexicano insistió en convocar a enfermeras, a médicos, pero hace falta más, “es mejor que sobre y no que falte, por eso todavía es tiempo. Teníamos interés en hacer este llamado porque todavía esta semana y la próxima podemos terminar de capacitar, de formar y de contratar a todo el personal necesario para enfrentar el momento más crítico de la epidemia” Concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube